Exigimos Justicia por Anahí y por las más de 180 mujeres asesinadas en el año - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Exigimos Justicia por Anahí y por las más de 180 mujeres asesinadas en el año
nl

Exigimos Justicia por Anahí y por las más de 180 mujeres asesinadas en el año

El caso de Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció asesinada en una reserva natural de Lomas de Zamora, pone de manifiesto que, una vez más, el Estado en todas sus órbitas, deja desprotegida a las mujeres: cada 18 horas hay un femicidio en Argentina. 
En estos meses de 2017 llevamos relevadas más de 180 mujeres muertas a causa de la violencia machista, lo que marca un claro un claro vacío en las políticas públicas del gobierno Nacional. El presidente Mauricio Macri anunció un plan nacional contra la violencia de género pero después quitó partidas presupuestarias a los programas que existen para combatirlo.
La Jueza de la Corte, Elena Highton advirtió hace unas semanas que Argentina está en “emergencia” por la violencia de género: aplaudimos que se comprometan pero nos llama la atención que recién ahora la jueza se dé cuenta de la situación gravísima que estamos atravesando. Años y años lleva el colectivo de mujeres informando al respecto y advirtiendo que es momento de que el Estado accione.
Pero lo que además olvida Highton es que la Justicia tiene mucho que ver en esta situación porque es la primera que dicta sentencias leves a los hombres violentos, que jueces, defensores ni fiscales están formados en perspectiva de género, entre otras cosas. Es el mismo Poder Judicial quien replica una mirada machista en sus fallos y en la administración toda de justicia.
Exigimos justicia por Anahí, quien fue a un parque a caminar en plena tarde, le gustaba la naturaleza y pintar y la mataron; y por los cientos de casos que llevamos año a año. Por cada mujer que padece la violencia machista y el sistema que los ampara.
 
Decimos, una vez, NI UNA MENOS ! BASTA DE FEMICIDIOS
Fuente: Prensa Norma López

También

Concejo

Promulgaron protocolos para ingreso, permanencia y adopción de animales en el Imusa

La Municipalidad de Rosario promulgó dos ordenanzas de autoría del edil Eduardo Toniolli que buscan …

Concejo

Nuevo Sistema TUP: Solo otra promesa de campaña?

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti ha presentado un pedido de informes para conocer los …

norma lopez femicidios

Santa Fe registró 38 femicidios en el 2017, el número más alto en 10 años

Según el relevamiento que lleva adelante el equipo de género de la concejala Norma López, …

maria_eugenia_schmuck

Para la concejala Schmuck, “hay que cambiar urgente el paradigma de la nocturnidad, para que la realidad no nos supere

Hay que cambiar urgente el paradigma para que la realidad no nos pase por encima” …

Comments Closed