Etchevehere matizó la importación de carne porcina: "El kirchnerismo dañó al sector" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Agro » Etchevehere matizó la importación de carne porcina: “El kirchnerismo dañó al sector”
Agro

Etchevehere matizó la importación de carne porcina: “El kirchnerismo dañó al sector”

El presidente de la Sociedad Rural analizó la medida del Gobierno de comprarle carne de cerdo a Estados Unidos y sostuvo que las restricciones comerciales durante el kirchnerismo lesionaron a los productores del sector.

Luego de que el Gobierno aprobara la importación de carne porcina de Estados Unidos, el presidente de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, matizó los efectos de la medida y aseguró que todavía está “fresco” el daño que recibió el mercado local por las restricciones que el kirchnerismo aplicó a la economía, aunque advirtió que la relación comercial con el país norteamericano debe ser recíproca.

“Hay que poner en contexto. Está muy fresco el daño que se hizo a la Argentina al cerrar la economía a los mercados. A partir de esa experiencia, entendemos que el comercio que sirve es el de ida y vuelta”, comentó en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el dirigente argumentó que Argentina es uno de los países “más eficientes” en la producción de carne de cerdo y afirmó que las granjas locales “están al nivel” de las de Estados Unidos y “por encima” de las europeas y de las brasileñas.

“Argentina es de los más eficientes en producción de porcinos. Nuestras granjas están al nivel de las granjas estadounidenses, y por encima de las europeas y brasileñas en lo que se refiere a eficiencia y productividad. Es como si tuviésemos la selección argentina de fútbol y nos negáramos a ir al mundial”, señaló.

Así, Etchevehere insistió en mejorar la competitividad del sector para ganar “mercados externos y mantener el mercado interno” y consideró que las regulaciones del Estado dificultan el progreso de los productores.

“Lo importante es trabajar en competitividad para que nuestros productos puedan ganar mercados externos y mantener y agrandar el mercado interno. Una granja mediana de cerdos, en San Antonio de Areco, paga medio millón de pesos al año al municipio solo de tasa de seguridad e higiene. Pagan un millón de pesos en cosas que podrían ser perfectamente reemplazadas”, dijo. 

También

Gobierno

Lifschitz lanzó oficialmente la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Soja

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lanzó este lunes la 40ª edición de la …

unnamed (19)

La provincia potencia la producción algodonera

En el marco de la celebración de la Semana Internacional del Algodón, el Ministerio de …

Siembras

Siembra de precisión: con estabilizadores de cuerpos se podría incrementar hasta un 10% la producción de maíz

El dato se desprende de informes parciales de ensayos de larga duración realizados en INTA …

Agro

Lifschitz: “Argentina necesita un modelo de desarrollo agropecuario que incluya leyes en defensa del pequeño y mediano productor”

“Ustedes son actores fundamentales para pensar un modelo de desarrollo inclusivo”, afirmó este jueves el …

Comments Closed