Etchevehere: "Los invito a subir un escalón más y seguir logrando avances concretos en pos de una producción sostenible" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Etchevehere: “Los invito a subir un escalón más y seguir logrando avances concretos en pos de una producción sostenible”

Etchevehere: “Los invito a subir un escalón más y seguir logrando avances concretos en pos de una producción sostenible”

Así lo afirmó hoy el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante el primer encuentro con la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (REDBPA) en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

En la reunión que mantuvo Etchevehere con representantes de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas acordaron seguir trabajando de manera conjunta y coordinada en la capacitación de aplicaciones de las Buenas Prácticas Agrícolas para lograr una producción agroalimentaria sostenible, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente.

“Los invito a subir un escalón más y seguir logrando avances concretos en pos de una producción sostenible” señaló Etchevehere al tiempo que consideró que “tenemos que salir a contar la forma en que producimos en todos los ambientes donde nos movemos, que la sociedad sepa que haciendo las cosas bien, con buenas prácticas de aplicación, minimizamos los riesgos. Es crucial que entre todos hagamos una buena comunicación”.

Desde la REDBPA celebraron las recientes conclusiones del grupo de trabajo sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicaciones fitosanitarias que presentaron esta mañana los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y de Salud, Adolfo Rubinstein.

Además, la REDBPA puso a disposición del Ministerio de Agroindustria, los proyectos elaborados sobre el uso responsable de fitosanitarios, Buenas Prácticas Agrícolas y Aplicación, y Salud y Agroquímicos.

Por otra parte, la REDBPA presentó su plan estratégico de trabajo para los próximos tres años y avanzar con los temas que ocupan a la Red. El plan consta de 7 objetivos estratégicos: Sistema de alerta temprana; Ciudad modelo; Medición; Buenas Prácticas Ganaderas; Interacción con los consumidores; Fortalecimiento del compromiso institucional; Vinculación con los legisladores nacionales.

Formaron parte de la reunión los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el presidente del INTA, Juan Balbin; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

Además, estuvieron presentes representantes de CASAFE; CIAFA; CONINAGRO; Cámara Empresaria de Medio Ambiente; CEPA; AACREA; AAPRESID; Argentrigo; Centro de Consignatarios de Productos del País; Cámara Empresaria de Medio Ambiente; CPIA; Bolsa de Cereales; Fundación Barbechando.

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas es el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Los integrantes de la Red entienden que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sostenibilidad de la producción agroindustrial.

También

Fertilizar en el 26° Congreso Aapresid Sustentología

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y de …

Mbappé, fue el primero en llegar a La Rural

Mbappé, un toro Angus de un año y diez meses de edad, fue el primer …

La Sociedad Rural cree que el gobierno desoirá al FMI y bajará retenciones

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, opinó que el gobierno no hará caso …

Caminos y Sabores fue el lugar elegido para vivir la Patria

Caminos y Sabores volvió a demostrar que se trata de la feria gastronómica y cultural …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *