Etchevehere advirtió que suba de combustibles "representa $ 3600 M de costo para el campo" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 18 agosto 2017
Inicio » Agro » Etchevehere advirtió que suba de combustibles “representa $ 3600 M de costo para el campo”
Agro

Etchevehere advirtió que suba de combustibles “representa $ 3600 M de costo para el campo”

Tras el aumento del precio de los combustibles que rige a partir de este domingo -para la nafta, la suba es de un 7,2%, mientras que para el gasoil el alza llega a 6%- el presidente de la Sociedad Rural,Luis Miguel Etchevehere, advirtió que la nueva suba, en especial del gasoil, “representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo”.

Ante este nuevo reajuste en el valor de los combustibles, Etchevehere comparó que el precio del gasoil “bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos”.

Desde este domingo, las naftas subieron un 7,2%, lo que se evidenciaba en las estaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires en valores que van entre $ 19,97 y $ 22,99 por litro para los distintos tipos y dos pesos más en el interior del país.

“Este aumento representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil que se consume en la Argentina”, señaló Echevehere en declaraciones a radio Mitre. En este contexto, planteó: “Tenemos que ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional”.

La suba de los combustibles se da en el marco del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.

Con el nuevo cuadro, la nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y Axion en la ciudad de Buenos Aires) pasa a costar $ 19,75 por litro; la premium,$ 22,32; el diesel común se ubica en $ 17,32; y el diesel premium, $ 19,90.

Cabe recordar que el precio de los combustibles lo deciden las empresas, aunque el Ministerio de Energía controla su evolución. En tanto, desde esa cartera explicaron que el aumento responde principalmente a la evolución del tipo de cambio, la cual había conducido los precios a la baja en el trimestre pasado y a la revisión de precios trimestral.

Fuente: Ámbito 

También

????????????????????????????????????

La perspectiva del agro desde la mirada de Leonardo Sarquis

Tenemos que mirar por un lado la problemática hídrica que afecto a las principales provincias …

Liquidacion

La liquidación de divisas repuntó un 20,7% a u$s 491 M

Tras dos bajas consecutivas, la liquidación de divisas por exportaciones de granos repuntó un 20,7% a u$s …

Agro

La provincia promueve la generación de energía en las producciones primarias

Este sábado, en el marco de la 110 Edición de la Exposición Rural de Rafaela, …

Agro

Agricultura urbana: el camino hacia una ciudad con soberanía alimentaria

Desde 2001, la Municipalidad de Rosario trabaja con políticas públicas que fomentan la producción de …

Comments Closed