Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 18 agosto 2017
Inicio » Servicios » Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe
Rutas

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Las rutas y accesos de la regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

>> Autopista Rosario-Santa Fe: se encuentran balizadas ciertas zonas por la ocurrencia de siniestros durante la noche, si bien no hay obstrucción en ninguno de estos puntos se solicita precaución al circular, ya que los vehículos aún están en la banquina.

Las zonas balizadas son kilómetro 64, sentido hacia Santa Fe; kilómetro 58, sentido hacia Santa Fe; kilómetro 40, sentido hacia Rosario; y kilómetro 42, sentido hacia Rosario.

RECORDATORIOS
>> Autopista Rosario-Santa Fe: sentido hacia Rosario, Kilómetro 10 al 17, se realizan obras de reparación durante la semana, circular con precaución y advertir posibles demoras en la circulación.

>> Autopista Rosario-Córdoba: sentido a Rosario, entre los kilómetros 336 al 332, altura de Carcarañá, y entre los kilómetros 300 al 299, altura Rosario, se realizan obras de mantenimiento y mejoras. Se solicita transitar con precaución y reducir la velocidad dado que el paso de vehículos se encuentra reducido a un único carril.

>> Autopista Rosario-Buenos Aires: entre los kilómetros 251 al 250, altura de la localidad de Pavón, y entre los kilómetros 245 al 242, Villa Constitución, se realizan trabajos de mejoras sobre la calzada con sentido a Buenos Aires. Se recomienda transitar con cautela por el lugar, previendo demoras.

>> Ruta provincial 2: la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que por la rotura de la losa de un puente ubicado en el kilómetro 242,5  (al norte del acceso a Laguna La Verde) se  interrumpirá el tránsito en forma total solo para vehículos pesados, mientras se realicen las  reparaciones pertinentes, realizando desvíos hacia ruta nacional 34 en la ciudad de San Cristóbal por ruta provincial 39 y en Campo Garay por ruta provincial 17.

Cabe destacar que el tránsito liviano circula en forma alternada por un solo carril. Se solicita preveer demoras y circular con extrema precaución.

>> Ruta provincial 15: entre Armstrong y Cruz Alta, obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

>> Ruta provincial 70: se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Recreo y Esperanza.  Circular con precaución.

>> Ruta provincial 21: continúan obras de pavimentación que ocasionan corte total en puente Arroyo Frías, Alvear y Pueblo Esther, de 8 a 18 horas. Los desvíos se realizan en ruta provincial 24, altura Cargill, y ruta provincial16.

>> Ruta nacional 1V09 (ruta nacional 9 vieja): se habilita el paso de tránsito liviano y de pasajeros por el puente del Río Carcarañá, continúan los desvíos para tránsito pesado en el acceso a Correa y Carcarañá.

>> Ruta provincial 35-s : se realizan tareas de pavimentación de la calzada en el tramo entre ruta provincial 64 y acceso a Colonia Belgrano. La duración estimada de la obra es de 20 días.

>> Ruta provincial 3: en el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

>> Ruta provincial 90: se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la ruta provincial 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la ruta 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se llevan a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes: uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial; y otro a la salida de la localidad de Elortondo. Personal de la PSV brinda las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

>> Ruta provincial 14: en el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con ruta nacional 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

>> Ruta provincial 91: en el segmento Totoras-Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

>> Acceso sur-oeste a la ciudad de Santa Fe: con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrios Chalet y Centenario se interrumpe en forma total el tránsito sobre avenida Intendente Yrigoyen (continuación Juan José Paso). Por tal motivo, a partir de junio se instrumentan desvíos hacia Avenida de la Constitución Argentina (exMar Argentino) y Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. Se solicta prever demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

>> Autovía Nacional 19: se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

>> Ruta provincial 4: en el tramo comprendido con las intersecciones de rutas provinciales 6 y 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

>> Ruta nacional 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en rutas nacionales 7 y 33 y 7 y provincial 14.

>> Avenida Circunvalación Rosario: se realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por avenida Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34.

En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la ruta nacional 34, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09.

En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta nacional 33: se realizan obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON LLUVIA
Con la lluvia se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir. Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

>> Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

>> Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

>> Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

>> No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

>> Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

>> Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

>> Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

> Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

aguas-santafesinas

Aguas Santafesinas informa tareas en Crespo al 1400

Aguas Santafesinas S.A. informa que por tareas de reparación de cañerías, hoy viernes 11 de …

Rura

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y …

Rura

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

En algunos tramos de rutas de las regiones  sur y centro, se registran bancos de …

aguas-santafesinas

AguasSantafeinas informa tareas en Corrientes al 2800

Aguas Santafesinas S.A. informa que por tareas de reparación de cañerías desde hoy, lunes 7 de agosto, por …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *