Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 18 agosto 2017
Inicio » Rosario » Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe
Rura

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. No obstante, se destaca que:

RN 33: En el km 687, a la altura de la localidad de Firmat, sector donde se encuentra el paso ferroviario a nivel  de la empresa Nuevo Central Argentino, la calzada se encuentra interrumpida debido a obras de renovación de rieles. Por tal motivo, se implementa un desvío para ambas manos por un camino lateral lindante a la traza. Se recomienda reducir la velocidad en tal punto.

RN 1V09 (RN 9 vieja): Continúan las obras en el km 354 sobre la estructura del Puente Río Carcarañá. Por tal motivo se interrumpe totalmente  circulación y se desvía el tránsito hacia la Autopista Rosario Córdoba mediante los accesos a la localidad de Correa y Carcarañá. Se solicita respetar las indicaciones de desvíos y circular con precaución.

Recordatorios:

RP 35-s : Se realizan tareas de pavimentación de la calzada en el tramo entre RP64 y Acceso a Colonia Belgrano. La duración estimada de la obra es de 20 días.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 hs. para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 14: En el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con RN 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

RP 91: En el segmento Totoras-Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

Acceso Sur-Oeste a la ciudad de Santa Fe:

Con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrio Chalet con barrio Centenario, se interrumpirá en forma total por al menos dos meses el tránsito sobre avenida Intendente Irigoyen (continuación Av J.J. Paso). Por tal motivo a partir de junio se instrumentarán desvíos hacia Avenida de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Circunvalación Oeste de la Ciudad de Santa Fe. Se solicita prever demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RP 2: Se realizan tareas de repavimentación en el tramo RP 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Av. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: VIAJES EN RUTA
Durante las vacaciones de invierno numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes. En este sentido, recomendamos que:

• Comience el viaje descansado.

• No beba alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y reacción.

• Abróchese siempre el cinturón, tanto usted como el resto de los ocupantes.

• Respete rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.

• Deténgase cada dos horas para estirar las piernas y descansar.

• Haga circular el aire en el habitáculo para que se renueve.

• Sea prudente y manténgase alerta al comportamiento de los demás conductores.

• Recuerde portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Locales

Arrancó la Semana de las Juventudes con diversas actividades en el Galpón

Desde el 15 al 18 de agosto, cientos de jóvenes de toda la ciudad participarán …

Regionales

Las cooperativas eléctricas de la provincia recibirán fondos para mejorar el servicio en zonas rurales

La secretaria de Estado de la Energía y representantes de 17 cooperativas firmaron un convenio …

Locales

Plan Abre: la recuperación de dos clubes que volvieron a aparecer en el mapa del barrio

La Carpita, de barrio Industrial, y Suderland de Ludueña comparten una misma historia de resurgimiento …

Regionales

Santa Fe Juega: comienzan las finales provinciales en Rafaela

El programa provincial Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 168.000 participantes de más …

Comments Closed