Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Servicios » Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Algunos tramos de rutas de la región sur, particularmente en el departamento Gral. López, se encuentran con calzadas húmedas y resbaladizas por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 34: En horas de esta madrugada en el km. 116, a la altura de la localidad de Casas, se produjo un siniestro de tránsito entre dos camiones por motivos que se tratan de determinar. A raíz del hecho una persona resultó con heridas graves, y si bien la circulación ya se ha restablecido; se destaca que ambos vehículos pesados se encuentran en la banquina al aguardo de su remoción. Se solicita reducir la velocidad en el sector y respetar las indicaciones del personal vial que aún trabaja en el lugar.

Recordatorios:

RN 168: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se desarrollan trabajos a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía Santa Fe-Paraná, comprenden la rehabilitación y bacheo de la calzada y la reparación de las juntas de los puentes del corredor y sus respectivos accesos. Además, se repararán las losas de hormigón en el tramo del corredor comprendido entre el río Colastiné y La Guardia y a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral. Por tal motivo se solicita reducir la velocidad y atender a las indicaciones de banderilleros.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 65: En el tramo comprendido entre las localidades de San Genaro y Las Rosas se ejecutan tareas de repavimentación.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 91: En el segmento RN34-Bustinza se realizan obras repavimentación.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

RN 178: En el segmento comprendido entre las localidades de Las Parejas y Las Rosas se realizan obras de repavimentación y mantenimiento en general. Se recomienda reducir la velocidad dado que hay tránsito alternado en la zona de obras

RN 34: Se recuerda que desde el día 10 de noviembre se realizan trabajos de bacheo y pavimentación en el tramo comprendido entre el acceso a Ataliva y Arrufó (km. 247 al  342). A tal fin, se informa que en los sectores en obras la circulación se verá reducida a un solo carril durante las 24 horas. Se solicita prever eventuales demoras y congestiones, acatar las indicaciones del personal vial y considerar la posibilidad de adoptar desvíos por rutas aledañas.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que la circulación por Av. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RN 33: Se realizan trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes sectores del tramo comprendido entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

Por otra parte, se realizan tareas de reconstrucción de calzadas y bacheo desde la localidad de Rufino hacia la localidad bonaerense de Cañada Seca. Las mismas implican reducciones de calzadas a un solo carril por lo que se solicita extremar la precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL NIÑO PEATÓN
Los chicos, como los adultos, también tienen derecho a hacer uso de la vía pública. Los mayores debemos garantizarles la seguridad que necesitan:

Anticipemos la imprevisibilidad del niño en todo momento mientras circulamos.

Redoblemos la vigilancia en los pasos peatonales y en los semáforos, a la salida de un estacionamiento o garaje, cuando demos marcha atrás.

Acompañemos a nuestro hijo/a, no lo dejemos solo en la calle.

Enseñémosle los peligros y cuál debe ser el comportamiento prudente.

Evaluemos juntos los riesgos del ambiente urbano y saquemos conclusiones.

Enseñale a…

Cruzar siempre por las esquinas, respetar los semáforos, estar siempre atento a los conductores, usar ropas claras para ser visibles.

A frenar sus impulsos, pensar en lo que hacen y cómo lo hacen.

A mirar y escuchar. Estar atentos.

Que no porque hayan visto un coche el conductor los ha visto.

Comprender los carteles.

Identificar el trayecto más seguro.

Detectar los peligros por sí mismos.

La visión de un adulto es de 180°, y la de un niño de 6 años es de 110°, y por eso deben girar la cabeza para ver los vehículos que se acercan?

Transmitile a tus hijos que un cruce seguro se hace por las esquinas, respetando los semáforos peatonales.

En un choque a 60 km/h, si llevás a tu bebé en brazos para sostenerlo necesitarías la misma fuerza que para alzar un vehículo.

Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de sujeción adecuados a cada edad. 

También

Aguas Santafesinas informa tareas de mantenimiento

Aguas Santafesinas S.A. informa que por tareas de reparación de cañerías mañana 6 de octubre, desde las 8:00 …

Aguas Santafesinas informa tareas para este sábado

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que por tareas de reparación de cañerías mañana sábado 4 de agosto desde las 8:00 horas estará afectado el …

Aguas Santafesinas realiza tareas de mantenimiento

Aguas Santafesinas informa que por tareas de reparación de cañerías hoy jueves 19 de julio, y por un lapso de 7 …

Aguas Santafesinas informa tareas de mantenimiento mañana jueves 05 de Julio

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que trabajará en la instalación de una válvula en …

Comments Closed