Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Servicios » Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe
Rutas

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

En las rutas de las regiones sur y centro, se registran fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad de los vehículos y movimientos repentinos. Además se recuerda que debido a las precipitaciones acaecidas en el día de ayer las banquinas de toda la provincia se encuentran inestables y en algunos casos anegadas, por lo que se recomienda evitar descender a las mismas.

Recordatorios:

RP 65: En el tramo comprendido entre las localidades de San Genaro y Las Rosas se ejecutan tareas de repavimentación.

RP 2: La Dirección Provincial de Vialidad informó que por la rotura de la losa de un Puente ubicado en el km. 242,5  (al norte del acceso a Laguna La Verde) se  interrumpirá el tránsito en forma total solo para vehículos pesados, mientras se realicen las  reparaciones pertinentes, realizando desvíos hacia RN 34 en la ciudad de San Cristóbal por R.P.Nº39 y en Campo Garay por R.P.Nº17.  Cabe destacar que el tránsito liviano circula en forma alternada por un solo carril. Se solicita prever demoras y circular con extrema precaución

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Recreo y Esperanza.  Circular con precaución.

RN 1V09 (RN 9 vieja): se habilita el paso de tránsito liviano y de pasajeros por el puente del Río Carcarañá, continúan los desvíos para tránsito pesado en el acceso a Correa y Carcarañá.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 14: En el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con RN 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

RP 91: En el segmento Totoras-Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Av. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Por otro lado, se realizan trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes sectores del tramo comprendido entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON VIENTO
El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. En este contexto se recomienda:

-Reduzca la velocidad. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción. Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

– Sujete el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza. Procura conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas… pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.

– Precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.

-Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales. Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento. Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones. 

También

aguas-santafesinas

Aguas Santafesinas informa tareas de mantenimiento en la ciudad de Rosario

Aguas Santafesinas S.A. informa que por tareas de reparación de cañerías hoy viernes 17 de noviembre,  estará interrumpido …

Rutas

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del …

Rutas

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Las rutas y accesos de las región centro, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y …

Aguas

Aguas Santafesinas informa tareas para mañana en Barrio Rucci

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que realizará tareas mantenimiento y limpieza de Cisterna en barrio …

Comments Closed