Para estacioneros, el precio de las naftas se va a regir por las "necesidades políticas del Gobierno" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Para estacioneros, el precio de las naftas se va a regir por las “necesidades políticas del Gobierno”
Nacionales

Para estacioneros, el precio de las naftas se va a regir por las “necesidades políticas del Gobierno”

Luego de que el Gobierno decidiera anticipar al 1 de octubre la alineación de los precios internos del petróleo y los combustibles con los internacionales, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió que los nuevos precios de la nafta se van a regir por “las necesidades políticas” del Ejecutivo.

En ese sentido, García consideró que los precios no van a subir el primero de octubre “porque se vienen las elecciones”, al tiempo que agregó que “cuando la inflación esté bien, se vendrán los aumentos”.

“Los precios se van a regir por las necesidades políticas del Gobierno, no por el mercado internacional. Y cuando al Gobierno le convenga mantener la inflación, el precio no va a subir”, afirmó el titular de AESI en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

Asimismo, alertó: “Hay que decirle a la gente que con esta medida no van a bajar los precios de las naftas, van a seguir subiendo”

Para García, ahora el ministro de Energía Juan José Aranguren “va a manejar los precios de los combustibles”. “Ya era libre el precio de los combustibles en el ´92. Esto es una pseudo liberación”, concluyó.

Cabe recordar que la decisión tomada por el Gobierno implica la liberalización del mercado a 20 días de las elecciones, pero ya se sospecha que hay cierto acuerdo tácito con las empresas para que los aumentos se posterguen hasta después del acto electoral.

En tanto, Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), sostuvo en declaraciones a radio El Mundo, que se venía especulando con un aumento. “Esto hace que las petroleras determinen dónde comprarán el crudo. Creemos que el aumento rondará entre el 7 y el 10 por ciento según el tipo de producto y creemos, además, que se dará luego de las elecciones”, manifestó en linea con García.

“Existía un acuerdo que se había firmado a principio de año entre el Gobierno y las petroleras en función del cual se revisaba, trimestralmente, los componentes del precio de los combustibles y en función de eso se definía si había o no variación en el costo. Ahora el Gobierno cumplió con la letra del acuerdo y liberó los precios para que las refinadoras puedan acceder a cualquiera de los crudos, ya sean nacionales o internacionales”, detalló. 

También

Nacionales

El hermano de Santiago Maldonado lo despidió con una carta: “Siento mucha tristeza, bronca y orgullo”

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuyo cadáver fue reconocido tras permanecer más de dos meses …

Nacionalaes

La ONU reclamó una “investigación eficaz” para esclarecer la muerte de Maldonado

“Consternados, desde la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para …

Controles (2)

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó 3097 fiscalizaciones entre el sábado y el lunes

Durante todo el fin de semana largo, los agentes de la Comisión Nacional del Transporte …

Nacionales

El 80% de los aportes de campaña es negro: buscan ley para transparentar

Empresarios, sindicalistas, políticos, periodistas, abogados, jueces y economistas. En un break del frenético debate que …

Comments Closed