Encuentro de chamamé en Plaza Montenegro. Sàbado 21 de abril, 20 hs - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » Encuentro de chamamé en Plaza Montenegro. Sàbado 21 de abril, 20 hs

Encuentro de chamamé en Plaza Montenegro. Sàbado 21 de abril, 20 hs

Encuentro de chamamé

El sábado 21 de abril desde las 20 h, la Plaza Montenegro será el escenario de un encuentro que reúne a grupos de la ciudad para disfrutar lo mejor de la música del litoral.

El chamamé es una manifestación cultural de nuestro pueblo que está presente en distintos barrios de la ciudad, principalmente en aquellos que cuentan con la presencia de ciudadanos provenientes del litoral de nuestro país. Este encuentro propone reunir a diferentes grupos de jóvenes chamameceros para desplegar lo mejor de esta música en un escenario a cielo abierto.

Los esperamos el sábado 21 de abril desde las 20 h en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa en la Plaza Montenegro.

EN CASO DE MAL TIEMPO, LA ACTIVIDAD SERÁ REPROGRAMADA AL DOMINGO 22 DE ABRIL A LAS 19

Rubén Ayala y su conjunto
Oriundos de la zona sur de Rosario, fieles exponentes del chamamé montielero, Rubén Ayala, César Melgarejo y Ezequiel Melgarejo se vienen presentando en los tradicionales templos del chamamé de nuestra ciudad: La Carpa del Encuentro y la Carpa del Gauchito Gil.
Vienen recorriendo diferentes encuentros del género en localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.
En Margarita (Santa Fe) fueron la revelación en el Festival de los Potros.
Santiaguito Ibarra y su conjunto
Este joven músico comienza a tocar el acordeón desde muy chico, ganándose el cariño del público, actuando en distintos bailables de la ciudad y festivales a nivel nacional. Junto a su amigo de infancia Iván Ríos (guitarra y voz) representan a la música del litoral con la fuerza de la juventud y el sentimiento chamamecero que los caracteriza. Los acompaña Juan Flores en guitarra y coros.

Yatay
Tres músicos de raíz chamamecera combinan sus estilos y proponen un fugaz recorrido por la historia de este enorme género sin fronteras.
Ernesto Montiel, Paquito Aranda, Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola, Tarrago Ros, son algunos de los hombres que hicieron grande a la música del litoral y que este trío se atreve a interpretar. Homero chiavarino (acordeón y voz), Sebastián González (guitarra) y Federico Mayuli (contrabajo).

Alfredo Grashmugg y su conjunto
También conocido como “El Idolo Santafesino”, este virtuoso músico y su conjunto están dejando huellas indelebles en el camino de la música del litoral. Con el profesionalismo que lo caracteriza, Grashmugg ha sido integrante de distintos grupos de renombre, entre ellos Monchito Merlo. Actualmente como solista se presenta cada fin de semana en distintos espectáculos de la ciudad y de Argentina, marcando los dos estilos más populares del chamamé: el maceta y el romántico. Su conjunto se completa con Claudio Barrios (guitarra y voz) y Lucas López (acordeón).

También

ThePredator, ¿valió la pena?

Depredador, una de las franquicias de ciencia ficción más amadas que nos dejaron los años …

“Mi primera lucha”, una pelea por la familia

Es imposible ocultar la ironía que tiene el título, ya que con el correr de …

La ciencia de lo ocurrente: Las leyes de la termodinámica

Al comenzar a ver esta película no supe muy bien que estaba ante mí, sobre …

La Forêt

Es bien sabido que los franceses son una de las mejores industrias en cuanto a …

Comments Closed