Empresarios del juguete rechazan proyecto de trasladar el "Día del Padre" para agosto - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Empresarios del juguete rechazan proyecto de trasladar el “Día del Padre” para agosto
Nacionales

Empresarios del juguete rechazan proyecto de trasladar el “Día del Padre” para agosto

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete advirtió que el proyecto de ley que establece al 24 de agosto de cada año como “Día del Padre”, que ya obtuvo media sanción del Senado, tendría consecuencias “graves” sobre ese sector, porque se celebraría el mismo mes del “Día del Niño”.

Esa medida -trasladar la fecha del tercer domingo de junio al 24 de agosto- “implicaría la destrucción de puestos de trabajo tanto en la industria como en el comercio”, según la entidad empresaria.

Recientemente el Senado aprobó un proyecto impulsado por el senador Julio Cobos, que declara al 24 de agosto como “Día del Padre”, en honor al nacimiento de la hija del Libertador General San Martín.

“De aprobarse el cambio de fecha del Día del Padre a agosto, esto alteraría el orden de las ventas asociadas a estas fechas, dado que todas tienen una correlación que permite a todos los sectores (industria, comercio, turismo, colegios) poder desarrollar sus actividades a lo largo del año de manera equilibrada”, aseguró la Cámara del Juguete.

En un comunicado, la entidad empresaria alertó que serían perjudicados, también, “los usos, costumbres y tradiciones que están arraigadas en la sociedad y deben ser respetadas”.

“Las implicancias de modificar una fecha en el calendario son aún más graves dado el delicado contexto económico que si bien muestra signos de recuperación, aún se hace necesario recuperar el poder adquisitivo de la gente como para que dos fechas tan relevantes en el calendario comercial (Días del Padre y del Niño) puedan competir”, enfatizó. El proyecto aprobado por el Senado fue girado a Diputados, para su tratamiento. 

También

Nacionales

Facturas de gas aumentarán 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, …

Nacionales

La inflación de octubre fue del 1,5% (en el año acumula suba del 19,4%)

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre un 1,5 por ciento, …

Nacionales

Gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públicos, jubilados y AUH

Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Aclaró que habrá un pago por …

Nacionales

Frigerio: “La inversión a largo plazo es el camino para que Argentina se desarrolle”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, abrió hoy el Congreso de …

Comments Closed