Diego Mansilla en Eurolat y con Argentinos por la Memoria, Verdad y Justicia: “Nuestra agenda tiene como eje el desarrollo de nuestros pueblos” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Diego Mansilla en Eurolat y con Argentinos por la Memoria, Verdad y Justicia: “Nuestra agenda tiene como eje el desarrollo de nuestros pueblos”

Diego Mansilla en Eurolat y con Argentinos por la Memoria, Verdad y Justicia: “Nuestra agenda tiene como eje el desarrollo de nuestros pueblos”

El diputado del Mercosur Diego Mansilla completó sus actividades en Europa con la participación en las jornadas de una nueva sesión de la Asamblea Parlamentaria de Europa y Latinoamérica (Eurolat) llevada a cabo en Florencia, Italia; y una reunión con el Grupo de Argentinos por la Memoria, Verdad y Justicia realizada en Roma. “Vinimos a trabajar a partir de nuestra agenda nacional y regional, que tiene como eje el desarrollo de nuestros pueblos. Y a compartir nuestras propuestas de integración para avanzar con este desarrollo inclusivo que impulsamos”, resaltó Mansilla.
En la primera jornada de Sesión de Eurolat, el lunes 22 de mayo, el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria participó de la reunión del Componente Latinoamericano para coordinar estrategias en común entre legisladores de América Latina y el Caribe. También formó parte de la reunión de Bancada Progresista, con presencia de legisladores europeos; y del encuentro con la Sociedad Civil, donde se escucharon los informes sobre las repercusiones de las negociaciones de Tratados de Libre Comercio entre Europa y el Mercosur y la situación de migraciones y derechos humanos. “En ambas temáticas es necesario trabajar por una mayor integración en el mundo, pero sin exclusiones y respetando el desarrollo libre de nuestros pueblos. Para esto hace falta más participación parlamentaria y de la sociedad en las negociaciones entre los bloques”, sostuvo Mansilla.
En la segunda jornada, el 23 de mayo, el ex intendente de Las Parejas participó de la Sesión Solemne Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Europa Latinoamérica, tras la que expresó su rechazo a la actitud del Presidente del Parlamento Europeo de “descalificar y faltar el respeto al hermano país de Venezuela y a todo su pueblo de manera desubicada, desde una postura intervencionista y colonialista, durante el acto protocolar”. Además, Mansilla participó de la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos, en la que votó en contra de las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio que se están llevando a cabo entre ambas regiones, convencido de que “solo son favorables a las grandes potencias y a las multinacionales, en detrimento de nuestras pymes y de las industrias de la región, reprimarizando nuestras economías y resignando a los pueblos al desempleo y la pobreza”.
Con Argentinos por Memoria, Verdad y Justicia
 
Ya el jueves 25 de mayo, en Roma, Diego Mansilla se reunión con el Grupo de Argentinos por la Memoria, Verdad y Justicia. “Del encueentro participaron también compañeros italianos; y charlamos y debatimos sobre la actualidad y el futuro de Argentina, Italia, el Mercosur y la Unión Europea. Tenemos muchas preocupaciones en común, como los intentos de dar impunidad a los genocidas, la crisis económica y social por las políticas neoliberales que golpea sobre todo a los trabajadores, la estigmatización de los inmigrantes. Coincidimos en que el gran desafío es estar cada vez mejor organizados para revertir esta situación y avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de nuestros pueblos”, subrayó el legislador santafesino.

También

Marcos Cleri expresó sus diferencias con la idea de provincializar las causas de narcomenudeo: “Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados”

“Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados” “Provincializar las causas de narcomenudeo no …

Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”

“Los santafesinos y santafesinas sufrimos las políticas del gobierno nacional y la inacción del gobierno …

La mesa nacional porcina expondrá en el Senado por gestión de la Senadora María de los Ángeles Sacnun

Lo hará en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la que la Legisladora …

La reconstrucción de Argentina con un proyecto agropecuario

Con la presencia de un importante número de productores agropecuarios del sur santafesino se realizó …

Comments Closed