Desde la CGT, Daer criticó a Bonadio: "No se pueden juzgar actos de Gobierno" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Desde la CGT, Daer criticó a Bonadio: “No se pueden juzgar actos de Gobierno”

Desde la CGT, Daer criticó a Bonadio: “No se pueden juzgar actos de Gobierno”

El integrante del triunvirato de la central obrera tomó distancia de la decisión judicial contra Cristina Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA. En el Congreso, el PJ se mueve con más cautela.

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, opinó hoy que “no se pueden juzgar actos de gobierno”, al referirse a la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en la que se procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

“No suelo opinar sobre la Justicia, pero lo sucedido ayer me obliga: no se pueden juzgar actos de gobierno, es complicado para la democracia”, dijo Daer a Radio El Mundo.

“Estoy convencido que no se puede judicializar una decisión de gobierno y, más aún, teniendo como antecedente los dichos entre personas que ni siquiera eran funcionarios en el momento que se generó” el Memorándum.

Lo resuelto por el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa, “tiene connotación, una dimensión importante. Estamos hablando de una ex presidenta. Lo que se está cuestionando es un acto de gobierno. Me parece que es un antecedente muy complicado para la democracia. La política en su conjunto tiene que opinar” sobre el tema, dijo el dirigente sindical.

“Una cosa es hablar de actos de corrupción, delitos, y otra cosa muy distinta es hablar de actos de gobierno”, señaló Daer, y agregó que el memorándum suscripto “no es revisable, es un acto de gobierno, de política internacional, que puede tener conjeturas; en cada momento político, el que gobierna tiene que tomar definiciones, que no son judiciales, desde ningún punto de vista”.

La respuesta en el Congreso

En tanto, en el Congreso el justicialismo se mueve con cautela. El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, dijo hoy que “la única motivación debe ser la búsqueda de la verdad”, respecto al pedido de desafuero y prisión preventiva para Cristina Kirchner.

Kosiner se diferenció del kirchnerismo y coincidió con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), quien señaló en su Twitter que “ante el pedido de desafuero por la causa AMIA corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista, sino institucional”.

Kosiner afirmó: “Debemos apostar por el fortalecimiento de las instituciones y es necesario que la Justicia encuentre el camino para avanzar de manera independiente en cada uno de los casos de gravedad institucional sin ningún tipo de sesgo político”.

“La sociedad necesita una señal de madurez democrática y responsabilidad institucional en cada uno de los niveles del Estado, sin especulaciones que dañen a nuestras instituciones”, indicó el diputado nacional a través de un comunicado.

Fuente: Cronista 

También

CAME: Por 1° vez en Argentina cumbre de la alianza G20 YEA

Diputados nacionales analizaron políticas y herramientas de Estado junto a los líderes del Young Entrepreneurs …

El Gobierno Nacional inauguró obras de infraestructura en Santa Fe por más de $300 millones

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas …

En el día de la industria, las Pymes piden una transferencia del sistema financiero al productivo

En 5 meses los bancos ya ganaron $166.932 millones en concepto de intereses, mientras que las …

La CNRT y Tierra del Fuego firmaron un convenio para el control del transporte automotor en la provincia

El Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de la Comisión Nacional de Regulación …

Comments Closed