Desarrollan operativo especial para controlar la disposición de restos de poda y grandes residuos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Rosario » Desarrollan operativo especial para controlar la disposición de restos de poda y grandes residuos
Locales

Desarrollan operativo especial para controlar la disposición de restos de poda y grandes residuos

A través de la conversación con los vecinos, equipos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público ofrecen información sobre la correcta disposición de residuos verdes y voluminosos.

La Municipalidad continúa con el desarrollo del operativo de información y educación al vecino relacionado a la disposición de los residuos verdes y voluminosos, con el objetivo de generar mayor compromiso en el mantenimiento de los espacios públicos y el ambiente.

Los restos de poda, muebles, escombros o electrodomésticos fuera de uso, entre otros, son denominados residuos verdes y voluminosos. Por tratarse de materiales de un peso y volumen superior al de los desechos domiciliarios, para su disposición y retiro existe un servicio de recolección diferente.

El operativo en marcha, dispuesto desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, consiste en recorrer zonas detectadas como problemáticas en cuanto a la disposición de esta corriente de residuos, y una vez allí, visibilizar una mala conducta o incorrecto actuar de los vecinos a través de cartelería. Al día siguiente del llamado de atención, el camión recolector asiste la zona y un equipo de comunicación territorial visita a los vecinos puerta por puerta indicando la prestación del servicio e informando la forma correcta de disponerlos.

El principal objetivo de esta acción en los lugares detectados es apelar al compromiso de los vecinos y al cambio de hábitos en relación a la disposición de estos residuos en los espacios públicos, con el fin de mantenerlos en buenas condiciones para compartirlos y mejorar la convivencia.

☝🚮Para estos residuos usá el servicio de recolección #VerdesYVoluminososEl compromiso de todos es fundamental para tener una ciudad limpia pic.twitter.com/6Zi3gf6NK8

— Ambiente y E.Público (@AmbienteyEP) 16 de junio de 2017

Actualmente, el operativo de control se está realizando en el sector comprendido entre las calles Pellegrini, Francia, Bv. Segui, Alem, 27 de Febrero y Necochea. Continuará durante las próximas semanas y, en caso de no respetar las normas para la correcta disposición de los residuos verdes y voluminosos, se procederá a realizar intimaciones a los vecinos que incumplan.

De esta manera, se busca entablar una relación más cercana con los rosarinos, facilitando la información sobre los servicios que tiene a su disposición, escuchando sus observaciones y dialogando respecto a los beneficios de tener una ciudad limpia, con espacios públicos cuidados y ordenados.

¿Cuándo debo sacar los residuos verdes y voluminosos en mi zona?

La recolección se realizará 1 vez por semana, entre las 13 y las 19 hs. Se deben disponer los residuos a partir de las 12 horas el día correspondiente:

  • Lunes: Av. Pellegrini, Bv. Avellaneda, Vías FFCC, río. // Av. Pellegrini, Av. Circunvalación, límite del municipio.
  • Martes: Vías FFCC, Av. Circunvalación, Av. Pellegrini, Bv. Avellaneda. // Av. Ciurcunvalación, Av. San Martín, Bv. Segui, río.
  • Miércoles: Av. Sorrento, Av. Circunvalación, Vías FFCC, río. // Av. Circunvalación, Av. Ov. Lagos, Bv. Segui, Av. San Martín.
  • Jueves: Av. J. Newbery, Av. Circunvalación, Av. Pellegrini, límite del municipio. // Av. Circunvalación, Bv. Segui, Av. Ov. Lagos.
  • Viernes: Av. Sorrento, Vía sdel FFCC, Río. // Av. Circunvalación, Av. Pellegrini, Av. Francia, Bv. Segui.
  • Sábado: Av. J. Newbery, Vías FFCC, límite del municipio. // Bv. Segui, Av. Francia, Av. Pellegrini, río.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Locales

Rosario pionera: una multitud participó de la apertura del Mercado del Patio

En el marco de una fiesta popular con destacados artistas que convocó a más de …

firma electronica

El Banco de Santa Fe es la primera entidad del país en incorporar la firma electrónica

El Banco Santa Fe es la primera entidad del país en incorporar la firma electrónica, …

Locales

El municipio suma acciones de prevención y atención del Mal de Alzheimer

A partir de un acuerdo rubricado, la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer …

Locales

Mónica Fein y el gobernador Lifschitz recorrieron el Mercado del Patio previo a la inauguración

Ambos mandatarios ponderaron el flamante y pionero espacio gastronómico que albergará 40 expositores y emprendedores …

Comments Closed