Denunciaron a Macri y a tres ministros por la desaparición de Maldonado - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Denunciaron a Macri y a tres ministros por la desaparición de Maldonado
maldonado_desaparecido.jpg_258117318

Denunciaron a Macri y a tres ministros por la desaparición de Maldonado

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre hizo la presentación ante la Cámara Federal porteña, que recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) denunció hoy penalmente al presidente Mauricio Macri, a tres ministros, a dos secretarios y a cinco jefes de la Gendarmería por la “desaparición forzada” del joven Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto en Esquel, Chubut.

Fuentes judiciales informaron que la presentación también pidió que se cite a prestar declaración indagatoria a Macri y al resto de los denunciados para, posteriormente, se disponga “su procesamiento en orden a los delitos tipificados en la presente denuncia”.

Además de Macri, la presentación alcanzó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; a los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano; y a los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj y de Seguridad, Pablo Noceti.

La denuncia fue hecha ante la Cámara Federal porteña y recayó con el número 12.445/2017 en el juzgado federal 6, de Rodolfo Canicoba Corral.

También abarcó al director de Gendarmería, Gerardo Otero; a los comandantes de la fuerza en Chubut, Fabián Méndez, Pablo Badie y Conrado Balari; y al jefe del Escuadrón 36 de Esquel, gendarme Juan Pablo Escola.

En nombre de la LADH firmaron la presentación su presidenta y secretario, Graciela Rosenblum y José Schulman, respectivamente, con el patrocinio letrado de los abogados representantes del Instituto Arturo Sampay, Eduardo Barcesat, Arístides Corti y Jorge Cholvis.

Para la LADH se debe investigar si los presuntos hechos descriptos en la denuncia constituyeron los delitos de “desaparición forzada de personas”, “encubrimiento”, “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

Fuente: El Cronista 

También

Nacionales

El Gobierno Nacional entregó viviendas en Puerto General San Martín

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al intendente de …

Nacionales

El primer aumento del año: hacer el DNI costará hasta $ 1500

El trámite pasará a costar desde mañana de 60 a $ 100 pesos, mientras que …

Nacionales

Gobierno eleva meta de inflación del 12% al 15% para 2018 y estira un año objetivo final: 5% en 2020

El Gobierno decidió recalibrar las metas de inflación y ahora proyecta para 2018 un alza …

Nacionales

El Gobierno nacional entregó nuevas viviendas en Timbúes, Santa Fe

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, encabezó ayer junto al …

Comments Closed