¿Es Death Note una mala película? - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Lunes , 20 noviembre 2017
Inicio » Espectáculos » ¿Es Death Note una mala película?
Espectaculos

¿Es Death Note una mala película?

Imaginate que un buen día, casi como una de las más fortuitas casualidades de este mundo, te encontrás con un artefacto de procedencia desconocida, el cual te da el poder de influir en el destino de los demás. Pero no de cualquier manera, sino de tener en tus manos la posibilidad de decidir cuándo y cómo una persona debe morir.

Un poder más que peligroso dependiendo, sobre todo, en que manos caiga. ¿Pero quién es realmente sabio y justo como para influir en algo tan crucial en la vida de todas las personas? Es muy difícil ser juez y verdugo sin corromperse. Los egos de las personas que alguna vez contaron con alguna potestad similar generalmente crecen y se vuelven muy destructivos con todo lo que está por fuera de ellos. Sobre todo cuando alguien los desafía, cuando alguien les impone una amenaza para sí y para su poder. A su vez, el poderoso hará todo lo necesario para seguir en si situación para seguir con esa habilidad. ¿Pero si eso implica ir en contra de tus propios principios?

Esa premisa junto con personajes interesantes hace que una película, o cualquier producto audiovisual, será más que interesante. Pero es lo que no tiene Death Note de Netflix. Esta adaptación de Adam Wingard falla en tomar la idea elemental del manga de TsugumiOhba y reducirla a un bosquejo de lo que pude haber sido.

La historia se centra en Light Turner, un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas tan solo escribiendo los nombres, mientras se visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Una vez el Death Note en las manos de Light, el intenta crear un mejor mundo asesinando criminales, solo detenido por L, una especie de súper detective.

En la película todo queda en lo chato, en una concatenación de escenas de acción y muertes espectaculares desde lo visual y a una subtrama de amor adolescente con personajes arquetípicos de películas apuntadas a ese sector etario; no falta uno, el chico (Nat Wolff) nerd e introvertido pero buen mozo, que le cuesta sociabilizar hasta que conoce a la chica; la dama (Margaret Qualley) de la cual se enamora el protagonista, una chica popular dentro de la escuela, pero que tiene cierta afinidad con el protagonista y congenian automáticamente. Lo más destacable fue el papel de Ryuk, interpretado por WillemDafoe, quien logra de cierta manera esa idea de demonio sarcástico y tétrico.

¿Tan Mala es?

Más allá de todo lo que dije antes, no es una película mala, sino más bien escueta. Death Note no logró explotar al nivel que su potencial le permitiría. Es como si te invitan a una reunión de amigos, de la cual uno está esperando encontrarse con un buen corte arriba de una parrilla, pero al llegar ve que están haciendo fideos secos con crema. No es que el plato sea malo, sino que las propias expectativas de uno lo condenan.

El principal pecado, y no solo de esta película sino también de todas las adaptaciones occidentales de animes, es la de occidentalizar demasiado la idea central; por eso parece pobre, porque se diluyó lo bueno de lo original.

En sí la cinta es entretenida, tiene aventuras y giros de trama esperables pero justos y logra de cierta manera introducirnos al mundo del anime original. Eso fue, desde mi opinión, el objetivo de la película, tomar una serie popular, condenare su idea y adaptarla de manera diluida para un público general para que divierta. Por eso, dependiendo que sea lo que busque, le doy este consejo: si solo se quiere pasarla bien un momento, va a tener 101 minutos de divertimento; pero si deseas que la película tenga algo más, mejor piénselo dos veces en mirarla.

Fuente: Maximiliano Tomás 

También

LaMini (1)

Nueva tienda cultural en el Mercado del Patio

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a …

Cultura

Agenda del fin de semana ll Del viernes 17 al domingo 19 de noviembre

[VIERNES 17] 17 h Tertulias tangueras Encuentro de aficionados y amantes del tango para expresarse …

Concierto Suzuki 1 563

Festival Internacional Suzuki de Rosario

Del 19 al 25 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Festival Internacional Suzuki …

Espectaculos

Taller de intervención artística Zapatos Rojos en Rosario

En vísperas del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Centro Cultural …

Comments Closed