Daniela León visitó la Superintendencia de Salud para acordar abordaje de reclamos de Personas con Discapacidad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Daniela León visitó la Superintendencia de Salud para acordar abordaje de reclamos de Personas con Discapacidad
IMG_8138

Daniela León visitó la Superintendencia de Salud para acordar abordaje de reclamos de Personas con Discapacidad

La Concejala Daniela León se reunión en el delegado de la Superintendencia de Salud, Roberto Ryan, para profundizar el reclamos de mamás y papás de niños con discapacidad que padecen incumplimientos de algunas obras sociales y acordar lineamientos de abordaje de la temática.

“Hace algunos días acompañamos a un grupo de madres que realizaron una marcha desde la Dirección Provincial de Inclusión hasta la Superintendencia de Salud, en protesta por el incumplimiento en los pagos de prestaciones que perjudican en forma directa a las personas con discapacidad. Luego de realizar algunas gestiones, hoy nos reunimos con el delegado de la Superintendencia para acordar algunos puntos sobre el abordaje de reclamos referidos a discapacidad y poder dar respuesta a estas madres que luchan incansablemente por los derechos de sus hijos” comentó Daniela León.

Lo que este grupo de madres reclama refiere a tratamientos de fonoaudiología, terapia ocupacional, psicopedagogos o kinesiólogos que sus hijos necesitan para lograr una mejor calidad de vida. Todas estas prácticas están reconocidas por la ley nº 24.901, que fija el sistema de prestaciones básicas al que tienen derecho las personas con discapacidad. Las obras sociales en algunos casos tienen más de un año de atraso en pagos a profesionales, dejando a las niñas y niños sin los tratamientos que necesitan, en virtud de que algunos profesionales dejan de ser prestadores.

“Es competencia de la Superintendencia controlar y auditar a las obras sociales que no cumplen, garantizando la cobertura médica integral que es el derecho de estas niñas y niños. Por eso acordamos con Roberto Ryan avanzar en los reclamos que estas madres formularon, pero también que desde la Superintendencia se pueda dar una atención prioritaria a las personas con discapacidad y sus familiares” concluyó Daniela León.

Argentina adhirió a la Convención Internacional Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el año 2008, estableciendo como deber del Estado promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Rosario 

También

Concejo

Promulgaron protocolos para ingreso, permanencia y adopción de animales en el Imusa

La Municipalidad de Rosario promulgó dos ordenanzas de autoría del edil Eduardo Toniolli que buscan …

Concejo

Nuevo Sistema TUP: Solo otra promesa de campaña?

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti ha presentado un pedido de informes para conocer los …

norma lopez femicidios

Santa Fe registró 38 femicidios en el 2017, el número más alto en 10 años

Según el relevamiento que lleva adelante el equipo de género de la concejala Norma López, …

maria_eugenia_schmuck

Para la concejala Schmuck, “hay que cambiar urgente el paradigma de la nocturnidad, para que la realidad no nos supere

Hay que cambiar urgente el paradigma para que la realidad no nos pase por encima” …

Comments Closed