Cuchas para animales desprotegidos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Cuchas para animales desprotegidos

Cuchas para animales desprotegidos

En el día de ayer, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza del edil Dr. Cossia que permitirá instalar cuchas para perros en los espacios públicos de la ciudad.

Luego de su extenso recorrido por las distintas comisiones, el proyecto de las cuchas para perros, hoy se convierte finalmente en un hecho. La iniciativa del concejal animalista consiste en autorizar a la Protectora Rosario a instalar cuchas o refugios para perros comunitarios, en plazas y parques de la ciudad.

“Actualmente hay miles de perros comunitarios que duermen en espacios públicos, a la intemperie y desprotegidos, porque han sido abandonados por sus dueños o quizás nunca lo han tenido. Es por ello que la Protectora Rosario, preocupada por esta situación nos ha manifestado la necesidad y urgencia para construir cuchas  para perros comunitarios que no dispongan de un refugio, para resguardarse  de las inclemencias climáticas que se viven en la ciudad”, explica el Dr. Cossia.

Si bien la iniciativa fue propuesta por el veterinario, fue un proyecto trabajado en forma conjunta con las protectoras de animales de Rosario. A partir de esto, la Presidenta de la Protectora Rosario, Sra. Verónica López Nordio explica: “A partir de hoy, muchos animales podrán refugiarse y tener una mejor calidad de vida, como ellos se merecen. Seguiremos en la  lucha, defendiendo los derechos de nuestros fieles compañeros, que si  bien no tienen voz, hoy tienen una banca que los representa.”

Fuente: Prensa Concejal Carlos Cossia 

También

Estudiantes secundarios fueron invitados a debatir sobre nocturnidad

La concejala María Eugenia Schmuck – presidenta de la comisión de Gobierno- convocó esta tarde …

Impulsan la creación de un centro integral para la atencion en Violencia de Género

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un proyecto de Ordenanza con el objetivo unificar …

Se realizó el primer encuentro del Foro en Defensa del Transporte Ferroviario en el Concejo Municipal

Legisladores y funcionarios públicos de Rosario y la región, miembros de asociaciones civiles, gremios ferroviarios, …

Sesión Concejo Municipal Día Jueves 24 de Mayo de 2018

LA SESIÓN DE HOY   APRUEBAN EL PLIEGO DEL LLAMADO A LICITACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO …

Comments Closed