Cristina Kirchner habló del cierre de tambos y el ministro Buryaile le respondió - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Cristina Kirchner habló del cierre de tambos y el ministro Buryaile le respondió
Agro

Cristina Kirchner habló del cierre de tambos y el ministro Buryaile le respondió

l ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, cruzó en la red Twitter a la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que reprodujera una nota publicada ayer en Página/12 donde se planteaba ¿”Hasta cuando se puede dejar que se sigan cerrando tambos sin que entre en zona de riesgo la seguridad alimentaria?

Según la publicación, citada por la ex presidenta, “sólo en lo que va del año cerraron más de mil tambos”, que desaparecen para sembrarse soja. Allí se culpaba a la política actual por la situación que vive la lechería.

La ex jefa de Estado mencionó en su cuenta que la producción lechera bajó 12% en 2016 y 14,2% en el primer trimestre de 2017. Citó datos sobre la crisis de SanCor y remarcó: “Así no se puede seguir”.

Desde su cuenta de Twitter, Buryaile le respondió a la ex mandataria. “Quizá ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión”. Además, le contestó por la situación de SanCor: “Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela”.

De acuerdo a la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015, con el kirchnerismo, se perdieron más de 5000 tambos.

Fuente: La Nación

También

Agro

En 2017 creció la producción y el comercio de orgánicos de la Argentina

Durante el año 2017 el número de explotaciones agropecuarias orgánicas certificadas de la Argentina subió …

Remate BCR (7)

Primer lote de soja rematado este miércoles en la BCR

El primer lote de soja de esta campaña fue rematado este miércoles, en la Bolsa de Comercio de Rosario, en un acto que marcó el comienzo de la comercialización de la cosecha 2017/18 de la oleaginosa. La firma Puerto Arroyo Seco fue la ganadora de la puja: pagó $15.500 la tonelada.

Ministro-mesa

El campo pidió acelerar la ayuda por la sequía

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió ayer con la Mesa de Enlace para debatir cuestiones del sector. Del encuentro participaron los cuatro presidentes de las entidades que componen la agrupación rural: Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Omar Príncipe de Federación Agraria (FAA) y Carlos Iannizzotto, de Coninagro. La reunión fue liderada por el ministro y contó con la participación del jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar. "Fue una reunión bastante larga por la diversidad de temas que se tocaron", dijo Dardo Chiesa, presidente de CRA, al salir del encuentro, que comenzó a las 16.30 y culminó a las 19.

sequia-2-1170x780-1024x683

Inta, elaboran un índice para cuantificar el impacto de la sequía

Basados en imágenes satelitales, especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA pueden estimar la evapotranspiración real de los cultivos y, al compararlo con datos históricos, confirmar o desestimar el estrés hídrico. Esta herramienta resulta clave para la declaración de emergencia agropecuaria en tres provincias.

Comments Closed