Convocatoria para integrar la Orquesta Escuela de Tango - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » Convocatoria para integrar la Orquesta Escuela de Tango

Convocatoria para integrar la Orquesta Escuela de Tango

Se encuentra abierta la convocatoria para músicos, con el fin de seleccionar a instrumentistas para integrar la formación de la séptima promoción de la Orquesta Escuela de Tango y el quinteto de guitarras que forma parte de la misma.

Los aspirantes seleccionados participarán de un programa de formación gratuito de dos años de duración. Los instrumentos que se tomarán a consideración serán los pertinentes a la familia de las cuerdas: violín, viola, violoncello y contrabajo, también se tomara audición de bandoneón, piano y guitarra.

Los postulantes se podrán presentar hasta el día viernes 24 de noviembre a las 14 h. La convocatoria está dirigida a músicos hasta 35 años de edad inclusive. Las audiciones se realizarán el día martes 28 de noviembre, desde las 9 h. en La Casa del Tango, ubicada en Av. Illia 1701 de nuestra ciudad.

Todos los postulantes deberán presentarse con una obra estudiada (popular o clásica) siendo esta evaluada por su capacidad técnica y expresiva. La audición de pianistas y guitarristas tendrá una obra impuesta, elegida por la comisión de selección, la cual estará disponible en la página web de la Secretaría de Cultura y Educación: www.rosariocultura.gob.ar.

La comisión encargada de seleccionar a los postulantes que conformarán la Orquesta Escuela de Tango estará integrada por cuatro docentes de la misma: Javier Martínez Lo Re (Director), Martín Tessa (Director del Quinteto de Guitarras), Sebastián Jarupkin (Preparador de bandoneón), Guillermo Copello (Preparador de cuerdas).

El resultado de la convocatoria será publicado el día 7 de diciembre, en la página web de la Secretaría de Cultura y Educación.

Orquesta Escuela de Tango
La Orquesta Escuela de Tango, dependiente de la Dirección General de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación, funciona hace 12 años, y se ha conformado como un lugar de aprendizaje donde han surgido múltiples formaciones que constituyen la escena tanguera de nuestra ciudad.

Este trayecto consta de dos años. El primero de ellos dedicado la formación de sus integrantes, y el segundo año donde se ponen en escena los conocimientos aprendidos, realizando una amplia variedad de conciertos.

Desde sus inicios, en 2005, los objetivos de la Escuela son: que los participantes reconozcan a nuestra música ciudadana como manifestaciones de un género cultural que nos representa. Que los integrantes tomen contacto con nuestra música ciudadana a través de la práctica consciente del tango, vals y milonga a partir del conocimiento de sus elementos configurativos. Que los instrumentistas adquieran el manejo de las técnicas y recursos de su discurso musical y desde la ejecución individual puedan formar agrupaciones que ejecuten y difundan este género con solvencia.

Consultas a orquesta.escuela.tango@gmail.com 

También

ThePredator, ¿valió la pena?

Depredador, una de las franquicias de ciencia ficción más amadas que nos dejaron los años …

“Mi primera lucha”, una pelea por la familia

Es imposible ocultar la ironía que tiene el título, ya que con el correr de …

La ciencia de lo ocurrente: Las leyes de la termodinámica

Al comenzar a ver esta película no supe muy bien que estaba ante mí, sobre …

La Forêt

Es bien sabido que los franceses son una de las mejores industrias en cuanto a …

Comments Closed