Contigiani: “Santa Fe puede mostrar niveles de transparencia, diálogo y articulación únicos en Argentina” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » No va » Contigiani: “Santa Fe puede mostrar niveles de transparencia, diálogo y articulación únicos en Argentina”
image3

Contigiani: “Santa Fe puede mostrar niveles de transparencia, diálogo y articulación únicos en Argentina”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista visitó Casilda, donde entregó vehículos del programa Equipar a varias localidades, y San José de la Esquina, donde se licitaron obras de protección contra inundaciones.

 

 

El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, visitó hoy Casilda, donde entregó maquinaria pesada a municipios y comunas del Departamento Caseros; y San José de la Esquina, donde participó de la licitación de obras de protección rural y urbana contra inundaciones.image2

 

“La provincia de Santa Fe puede mostrar niveles de transparencia, de diálogo y articulación de políticas públicas que no se ven a nivel nacional. El programa Equipar es un ejemplo en ese sentido porque desde el gobierno central decidimos llevar adelante una gran inversión para dar respuesta a una cuestión central para los gobiernos locales, que es mejorar la calidad de los servicios en sus comunidades”, señaló Contigiani.

 

A través de este programa, el gobierno provincial financia la renovación y ampliación del equipamiento que municipios y comunas utilizan para mantenimiento de los espacios públicos mediante la compra centralizada, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

 

“Como sostiene el gobernador Miguel Lifschitz, el programa Equipar es una herramienta fundamental para fortalecer a los gobiernos locales, que son los que están en contacto directo con su población. Por eso, recorremos permanentemente nuestros pueblos y ciudades para estar en contacto directo y ratificar el compromiso de trabajar codo a codo con las autoridades y la ciudadanía”, añadió Contigiani.

 

En esta primera etapa, la administración provincial licitó la adquisición de retroexcavadoras, pick ups, tractores, camiones y motoniveladoras. En total se entregan 304 unidades adquiridas para 167 municipios y comunas, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos. En la segunda etapa, ya en marcha, se contempla la adquisición de los equipos anteriores (menos motoniveladoras) y se agregarán minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre, con una inversión de 650 millones de pesos.

 

En el acto realizado en Casilda, se entregaron 11 vehículos -entre camiones, tractores y pick ups- a esa ciudad y también a Bigand, Chabás, Chañar Ladeado y Arequito.

 

Asimismo, en la oportunidad, Contigiani entregó al intendente de Casilda, Juan José Sarasola un aporte del Fondo de Obras Menores por 1.202.034 pesos, destinado a la ejecución de la primera etapa de un plan de bacheo integral en la ciudad.

 

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA

En San José de la Esquina, Contigiani participó de la licitación obras de protección urbana y rural contra inundaciones por un monto de 26 millones de pesos. El proyecto comprende la ejecución de trabajos en tres sectores de la cuenca interprovincial del río Carcarañá (compartida por Santa Fe y Córdoba), cuya descarga final es el río Paraná. En resumen, contempla el reacondicionamiento de desagües pluviales en San José de la Esquina; y la readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en el canal Mecozi y en el arroyo Los Leones.

 

“Esta obra va a permitir proteger el casco urbano de San José de la Esquina de posibles inundaciones al aumentar la capacidad de drenaje de los desagües del pueblo, y también una amplia zona rural, donde estamos haciendo una gran inversión para lograr un manejo del agua ordenado, apoyado en el estudio de las cuencas y en colaboración con provincias vecinas. En este caso, vamos a reestructurar el sistema de alcantarillas para que puedan drenar más agua y también vamos a recuperar un conjunto de caminos y puentes que han sido muy dañados por las lluvias intensas que hemos tenido”, explicó Contigiani, en el acto realizado en la Casa de la Cultura, donde acompañó al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y al presidente comunal, Ezequiel Ruani.

 

“En estos 20 meses de gestión hemos sufrido dos grandes crisis hídricas -en abril de 2016 y diciembre-enero de 2017-, que se enmarcan en un contexto de cambio climático y que nos colocan ante un nuevo desafío. Por eso, adaptamos nuestras estrategias de cara a ese desafío climático, abordándolo en dos niveles: obras hídricas que permitan contener el manejo de agua en zonas rurales y urbanas; y el estudio del uso del suelo productivo para lograr balances agronómicos más equilibrados, que nos permitan absorber el agua de lluvia de manera más intensa”, añadió.

 

Posteriormente, junto a los ministros de Salud, Miguel González; y de Economía, Gonzalo Saglione, Contigiani participó de la inauguración de obras en el Samco Hospital “San Miguel”.

 

“Esta obra, al igual que la que licitamos hoy para proteger a San José de Esquina y sus áreas rurales de las inundaciones, también forma parte de un plan de obras públicas inédito que estamos llevando adelante. Y a eso le podemos sumar inversiones en nuevas escuelas, viviendas, rutas y accesos que se pueden ver en todo el territorio”, remarcó el ministro.

 

“Como dice el gobernador Lifschitz: no hay localidad de la provincia donde no tengamos una obra pública en ejecución o ya finalizadas. Y esto es producto del diálogo permanente con los gobiernos locales, con los legisladores, con las organizaciones de la sociedad, para acordar los proyectos que garanticen un desarrollo integral de nuestra provincia”, concluyó.

 

También

_DSC0329

El secretario General de UATRE visitó la ciudad de Rosario

Ramón Ayala ocupa el cargo desde el fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas y visitó la …

Norma Lopez

Audiencia por el gas: “Se hace a espaldas de los vecinos”

La presidenta del bloque FPV, Norma López, opinó sobre la escasa participación en la Audiencia …

WhatsApp Image 2017-11-13 at 14.13.39

Diputados se reunieron con Baclini e insisten para que Pullaro concurra a la Legislatura

Los diputados del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero, Silvia Simoncini y Roberto …

IMG_4728

La refoma tributaria y el gasto fiscal dominaron el debate en la Jornada COPAL

El evento, que se dio en el marco de Aliment.AR y reunió a los distintos …

Comments Closed