Contigiani presentó proyecto para avanzar en la solución del conflicto con los transportistas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Contigiani presentó proyecto para avanzar en la solución del conflicto con los transportistas

Contigiani presentó proyecto para avanzar en la solución del conflicto con los transportistas

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe presentó una solicitud al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), haga cumplir la Tarifa de Referencia establecida en la Disposición 171-E/2017 del Ministerio de Transporte.

La presentación surge en momentos que el Gobierno rechazó hoy el pedido de fijar tarifas efectuado por los transportistas que se manifiestan en diversas rutas, al recordar que los fletes cerealeros se establecen libremente “por oferta y demanda”, y calificó la protesta de “irracional” y “violenta”.

Fuentes del Ministerio de Transporte señalaron que las tarifas para el transporte de granos deben surgir de una negociación libre entre los dadores y los tomadores de carga.

Hace unos días, con un centenar de firmas y bajo la sigla Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), quienes protestan enviaron una carta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reclamando al gobierno nacional que “sea eliminada la tarifa orientativa y pase a ser tarifa única en todo el territorio de la República Argentina”. También reclamaron que el cumplimiento de dicha tarifa sea controlado por la AFIP.

“Establecer una tarifa fija implicaría cambiar una ley y para eso hay que ir al Congreso”, indicaron desde la cartera de Transporte. 

También

Crece la exportación de peras y manzanas a India

Argentina busca incrementar el comercio de frutas con ese país, aprovechando la competitividad. Las exportaciones …

Mujer rural: Nuevos desafíos, prioridades y experiencias

El rol de la mujer en la producción argentina fue eje del debate, por segundo …

Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos

Bajo el lema “el 19 comé pescado” se invita a la población a incorporarlos en …

10 razones por las que a Argentina no le conviene aplicar derechos de exportación a la soja y otros granos

A continuación se enumeran una serie de factores y aspectos por los cuales no le …

Comments Closed