Contigiani: "El mayor desafío de la Casa Gris sigue siendo la seguridad" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Política » Contigiani: “El mayor desafío de la Casa Gris sigue siendo la seguridad”
Politica

Contigiani: “El mayor desafío de la Casa Gris sigue siendo la seguridad”

El candidato a diputado nacional recorrió la Central de Información Criminal Operativa, que se puso en marcha en julio. El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, recorrió las instalaciones de OJO, la Central de Información Criminal Operativa que el gobierno provincial puso en funcionamiento en julio de este año. Lo hizo acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y juntos recibieron la visita de vecinos de la zona norte de Rosario, en una iniciativa que busca mostrar a la ciudadanía las tareas que se desarrollan en ese espacio en el marco del plan de seguridad del gobierno santafesino.

“Somos la primera provincia del país en contar con una central de información criminal de estas características, con analistas que evalúan en tiempo real los mapas del delito de la provincia para orientar las tareas policiales hacia donde más se necesita. Eso, con un esquema preventivo y un sistema de monitoreo por capas las 24 horas. Queremos que los santafesinos conozcan este lugar y vean cómo estamos trabajando”, señaló Contigiani.

“Sabemos que a la violencia y el delito se los persigue a través de la Justicia con fiscales, con la acción policial. Pero también es fundamental prevenirla, y la idea no es sólo tener policías en la calle, sino que se muevan con una lógica determinada. Desde que tenemos un sistema de patrullaje por cuadrantes en la ciudad hay una distribución más homogénea de los recursos policiales y aquí, en el OJO, se monitorea en tiempo real la distribución de cada móvil policial, para desplazarlos según sea necesario”, explicó.

“La seguridad, la prevención y la persecución del delito siguen siendo la principal demanda de los ciudadanos. Y para este gobierno provincial es el desafío más importante y la mayor preocupación”, afirmó Contigiani. 

También

Norma Lopez

Audiencia por el gas: “Se hace a espaldas de los vecinos”

La presidenta del bloque FPV, Norma López, opinó sobre la escasa participación en la Audiencia …

WhatsApp Image 2017-11-13 at 14.13.39

Diputados se reunieron con Baclini e insisten para que Pullaro concurra a la Legislatura

Los diputados del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero, Silvia Simoncini y Roberto …

Came

Apoyo de CAME a las reformas

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción, Francisco Cabrera, …

INDICE CONFIANZA

El 52,7% de los rosarinos cree que la economía está peor que hace un año, aunque con expectativas de mejoras

En relación a la situación económica personal el 38,2% de los rosarinos considera que es …

Comments Closed