El conjunto Ars Nova presenta “De Monteverdi a Piazzolla” en la sede social del Jockey Club. - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » El conjunto Ars Nova presenta “De Monteverdi a Piazzolla” en la sede social del Jockey Club.

El conjunto Ars Nova presenta “De Monteverdi a Piazzolla” en la sede social del Jockey Club.

La Subcomisión de Cultura del Jockey Club de Rosario invita a la presentación del Conjunto Ars Nova Rosario con el concierto “De Monteverdi a Piazzolla”. La agrupación coral interpretará obras del compositor italiano Claudio Monteverdi y del repertorio popular argentino, pasando por el folklore y el tango.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 12 de septiembre a las 19.30 en el Salón Carlos Pellegrini de la sede Social del Club, Maipú 801, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Solagna. Claudio Monteverdi es uno de los más destacados autores renacentistas.

Este año se cumplen 450 años de su nacimiento y, por este motivo, el conjunto interpretará una selección de obras en su homenaje. La música popular argentina se ha destacado dentro del repertorio de Ars Nova en los últimos años. La propuesta incluye una obra del compositor y pianista santafesino Carlos Guastavino, zambas, cuecas, bagualas, canciones cuyanas y tangos. Miguel Ángel Solagna es egresado y docente de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente, además de conducir desde su fundación el Conjunto Ars Nova de Rosario, dirige el Coro de la Asociación Veneta y el Coro Estable Municipal de Fray Luis Beltrán. Es invitado regularmente para integrar jurados, realizar cursos, seminarios y dirigir conjuntos instrumentales en diferentes ciudades. En diciembre de 2013, fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario como Músico Destacado por su labor en la música coral nacional. Acerca del Conjunto Ars Nova Fue creado en 1976 por iniciativa de su director Miguel Ángel Solagna. Siempre bajo su dirección, Ars Nova ha abordado muy variados repertorios abarcando desde la polifonía religiosa y cortesana de la Europa renacentista y barroca a compositores contemporáneos y arreglos vocales de música folklórica y popular de América, incluyendo el jazz, el tango y el rock.

El Teatro Colón de Buenos Aires, el Fondo Nacional de las Artes, la Municipalidad de Rosario, el Mozarteum Argentino, el Teatro El Círculo, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Fundación Héctor I. Astengo, el Rotary Club, el Centre Catalá, el Jockey Club, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, la Asociación Pro Cultura Musical y otros organismos oficiales e instituciones privadas han incluido al Conjunto Ars Nova en su programación y brindado auspicio a sus presentaciones. A lo largo de sus 41 años, ha editado cuatro cds, ha organizado y participado año tras año en conciertos sinfónico-corales con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y otras agrupaciones orquestales, bajo la dirección de los maestros Juan C. Zorzi, Miguel A. Gilardi, Peter Bellino, Alberto Balzanelli y Miguel Miguel Ángel Solagna. Con motivo del 40º Aniversario de Ars Nova se editó en el 2006 un CD con una selección de obras de diferentes años. Asimismo, realizó tres Concursos Nacionales de Composición y Arreglos Corales, incentivando, premiando e interpretando la producción de compositores y arregladores cuyas obras jerarquizan hoy el repertorio de numerosos coros de nuestro país. Además de sus actuaciones, el Conjunto Ars Nova desarrolla una importante labor institucional para difundir y dar a conocer la música coral.

A través de los talleres infantiles de iniciación musical e instrumentos acerca la música a los más pequeños y brinda formación musical para niños de 3 a 12 años. Reconociendo la amplia trayectoria, el aporte a la cultura y a la difusión de la música coral, en mayo de 2015 Ars Nova fue declarado “Coro Distinguido de la ciudad” por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario. 

También

Deadpool 2, y las segundas partes…

Este era uno de los títulos más esperados por todos los fanáticos de la cultura …

7 Days in Entebbe: apunta pero no dispara

Siendo un fan de las películas históricas no me pude perder la oportunidad de ver …

33 Fiesta Nacional del Teatro – Del 12 al 19 de mayo en ROSARIO

Del 12 al 19 de mayo próximo Rosario será sede de la 33 Fiesta Nacional …

18 de Mayo Ilustrasónico Música + Pintura en el Teatro Empleados de Comercio

Más que Dos Producciones presenta un espectáculo único que combina en vivo dos disciplinas artísticas: la pintura …

Comments Closed