Concentración de asistentes escolares frente al Ministerio de Educación - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » Concentración de asistentes escolares frente al Ministerio de Educación

Concentración de asistentes escolares frente al Ministerio de Educación

El miércoles 4 de julio a las 10:00 Hs, el cuerpo de delegados de asistentes escolares de UPCN Rosario, realizarán una concentración frente al edificio de la Regional VI del Ministerio de Educación, con el objeto de ser recibidos por la delegada regional Daina Gallo, para tratar de encontrar soluciones a los diferentes planteos realizados.

El Cuerpo de delegados del agrupamiento Asistentes escolares declaró el pasado 22 de junio, el estado de alerta ante la falta de respuesta a los reclamos que llevan a permanentes confrontaciones con directivos de muchas escuelas.

Los temas planteados refieren, a la responsabilidad del asistente escolar en el establecimiento, las ampliaciones edilicias, las jornadas extendidas.

Respecto al punto de la responsabilidad de abrir o cerrar las escuelas, así como hacerse responsable de las llaves de cada una, queda perfectamente claro en las funciones del “portero”, que no es función del asistente escolar portero el tener que hacerse cargo de las llaves del establecimiento, eso es una responsabilidad absoluta de los directivos de la escuela.

La sobrecarga de tareas a las que se ven sometidos los compañeros por la ampliación de jornadas o la apertura de edificios nuevos que no cuentan con una planta de personal acorde a la realidad que tienen actualmente

El asistente escolar es un compañero trabajador que merece el respeto de todos los compañeros de la comunidad educativa y de ninguna manera puede ser obligado a realizar tareas fuera de reglamento o menospreciado.

Esperamos que las autoridades de la Regional, reciban a los compañeros y brindren de una vez las respuestas requeridas por la UPCN.

UPCN Delegación Rosario

También

CGT Nacional REPUDIO Multas CAMIONEROS Y SUTEBA

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) repudiaron  enfáticamente la exorbitante multa de $ 810.000.000 …

Suspenden Trabajadores QUIMICOS en GENERAL MOTORS- Gremio en Alerta

Desde el sindicato Químico de Rosario mostraron todo su preocupación por el accionar en la …

Piden Plan en Santa Fe para frenar Cierre de Industrias y Comercios

El secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo abordó la situación “complicada de los comercios ya que …

Dragado y Balizamiento salio a Despegarse del MOR y Pide Unión Total en CGT

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta,  salió a aclarar …

Comments Closed