Chale presentó la lista Sumemos Por Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Chale presentó la lista Sumemos Por Rosario

Chale presentó la lista Sumemos Por Rosario

Esta mañana el edil Sebastián Chale presentó la lista “Sumemos Por Rosario”, con la que competirá en las elecciones internas del 13 de agosto dentro del Frente Progresista Cívico y Social. “Construimos una propuesta que reúne renovación y experiencia. Sumamos lo mejor de nosotros para llevar una pluralidad de voces al Concejo. Organizaciones sociales, vecinales y dirigentes de clubes de barrio apoyan este espacio. Disputaremos una lucha difícil contra la lista oficial del socialismo que avaló la intendenta Fein, pero frente a los recursos y el aparato, tenemos mucho trabajo hecho y una agenda propia, que supimos construir desde cada ámbito de gestión y desde el Concejo junto a María Eugenia Schmuck”, consideró Chale.

“Somos parte de la renovación, pero no de cualquier renovación. Creemos en la renovación política del trabajo y la preparación. Aspiramos a que no sea una campaña de slogans y afiches, sino una campaña de ideas, proyectos y debate”, estimó su compañera de banca María Eugenia Schmuck.

En cuanto a la instancia de primarias, Chale remarcó en su discurso: “las primarias del 13 de agosto son la instancia democrática por excelencia para que sea la gente, y no la voluntad de un dirigente detrás de un escritorio, quien tome la decisión final. En agosto la ciudadanía podrá elegir: si la lista oficial de Fein y o nuestra propuesta para consolidar la renovación que el progresismo necesita. Nuestro compromiso -y lo que siempre hicimos- fue sostener una premisa fundamental: somos concejales que defendemos los derechos de los rosarinos, no de la intendencia de turno” y acotó: “ni furgón de cola ni destructivos, Queremos superar grietas y divisiones, siempre dando debate  y aportando constructivamente”.

Chale dijo: “la mayor pelea que tenemos que dar los concejales rosarinos es la pelea por los recursos que Rosario merece y que le han sido negados y le siguen negando. Hay que comprender que esa es la lucha más importante en la que nos debemos unir”.

En la presentación, los candidatos dieron cuenta del trabajo realizado desde el Palacio Vasallo y de los ejes sobre los cuales seguirán trabajando: Ciencia, Tecnología e Innovación; Educación y Cultura; Empleo y Emprendedurismo; Planeamiento; Seguridad;  y Deporte.

“Somos la lista que va a protagonizar el cambio del progresismo en Rosario. No esperaremos al 2019 para recuperar el protagonismo de la ciudad. Ni delegados de la intendenta, ni delegados del presidente ni de la ex presidenta. Tenemos una voz propia y vamos a defender a la ciudad”, finalizó el edil.

La lista, además de Chale, está compuesta en los primeros lugares por Nolasco Salazar, gerente del Enapro y director del Centro de Estudios Portuarios Rosario; Adriana Taller, abogada, docente y ex concejal; Estefanía Ruiz, secretaria general de la Juventud Radical de Rosario e integrante de la Agrupación Karakachoff y Martín Felitti, fundador del centro de capacitación Estación Rosario y dirigente de la Franja Morada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Acompañan en la lista también representantes de organizaciones vecinales y sociales; y dirigentes de clubes barriales.

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Jorge Henn y Fabián “Palo” Oliver; el presidente del Consejo Portuario Argentino y del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel “Pini” Elías; el secretario de Economía Social de Rosario, Nicolás Gianelloni; la secretaria de Innovación Productiva de Santa Fe Mariana Migliaro; el subsecretario de Cultura municipal Federico Valentini; los funcionarios del Ministerio de Seguridad Anahí Schibelbein y Luciano Durand; el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci.

Fuente: Prensa Sebastian Chale 

También

Una verguenza para Santa Fe

El jueves pasado se produjo el segundo fracaso de la Asamblea Legislativa que tenía como …

Marcos Cleri llamó a “establecer un nuevo paradigma educativo” en la provincia: “Nuestros jóvenes tienen que tener la panza llena, su mente llena de ideas y las tecnologías a disposición”

Tenemos que establecer un nuevo paradigma de educación, construir entre todos un nuevo paradigma educativo …

Marcos Cleri expresó sus diferencias con la idea de provincializar las causas de narcomenudeo: “Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados”

“Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados” “Provincializar las causas de narcomenudeo no …

Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”

“Los santafesinos y santafesinas sufrimos las políticas del gobierno nacional y la inacción del gobierno …

Comments Closed