Cesgar declaró la emergencia y aprobó un plan de acciones de reclamo, pero antes acudirá a una convocatoria oficial - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » Cesgar declaró la emergencia y aprobó un plan de acciones de reclamo, pero antes acudirá a una convocatoria oficial

Cesgar declaró la emergencia y aprobó un plan de acciones de reclamo, pero antes acudirá a una convocatoria oficial

La Asamblea General Extraordinaria de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines rosarina (Cesgar), aprobó este martes 19 de septiembre la “Declaración de Emergencia por Crisis de Rentabilidad de las Estaciones de Servicio en el ámbito del Departamento Rosario”. La asamblea también facultó a los dirigentes de la entidad a diseñar un plan de acciones directas de reclamo para mejorar la situación. Pero al mismo tiempo resolvió aceptar una convocatoria al diálogo surgida del gobierno nacional; y al cabo de 30 días evaluar los resultados de las conversaciones, para así ratificar o desestimar las medidas de protesta.
“Nos llamaron para abrir una mesa de diálogo y por supuesto vamos a transitar ese camino, pero tenemos que lograr avances concretos porque la situación es muy complicada y algunos expendedores afrontan una realidad desesperante”, indicaron desde Cesgar, al cabo de una asamblea con alta participación de los asociados, quienes describieron en detalle las dificultades que atraviesan.
Los expendedores señalaron una vez más que los graves problemas para sostener la actividad y los puestos de trabajo surgen de la “cada vez más fuerte” presión impositiva, la “suba desmedida” de los costos fijos y financieros y la “creciente y descarada” competencia desleal por parte de petroleras y distribuidoras que venden de forma directa a los consumidores.
“Siempre tuvimos y tendremos vocación de buscar acuerdos con paciencia, entendiendo los contextos. Esperamos ahora poder avanzar con esta nueva instancia de diálogo y tener pronto buenas noticias para los estacioneros, porque los datos sobre nuestra pérdida de rentabilidad son muy contundentes y hay varias medidas que pueden modificarse y también instrumentarse rápidamente para mejorar la situación”, remarcaron desde Cesgar.
Fuente: Prensa Cesgar

También

Dragado y Balizamiento salio a Despegarse del MOR y Pide Unión Total en CGT

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta,  salió a aclarar …

Trabajadores de SEGURO al Borde de MEDIDAS de FUERZA por Puja salarial

El gremio de Trabajadores del Seguro a nivel nacional se ha declarado en estado en …

Se Conformó Nuevo ESPACIO GREMIAL en ROSARIO y Proponen a PABLO MOYANO para CGT Nacional (Encuentro en Santa Teresita)

Se llevo a cabo este pasado viernes 6 de julio un encuentro de CGT regionales …

Concentración de asistentes escolares frente al Ministerio de Educación

El miércoles 4 de julio a las 10:00 Hs, el cuerpo de delegados de asistentes …

Comments Closed