Cambiemos logró casi 9 puntos de distancia en Corrientes - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Cambiemos logró casi 9 puntos de distancia en Corrientes
Nacionales

Cambiemos logró casi 9 puntos de distancia en Corrientes

La alianza oficialista ECO- Cambiemos logró casi 9 puntos de diferencia frente al frente peronista Podemos Más en las elecciones por la Gobernación de Corrientes.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, la fórmula encabezada por Gustavo Valdés obtenía el 54,08% de los votos y el binomio liderado por Carlos Espínola sumaba el 45,17%.

En tanto, Proyecto Popular, de Sebastián Ríos Brisco, reunía el 0,75% de la adhesiones.

Esta madrugada, el Gobierno nacional se sumó a los festejos con las presencias en Corrientes del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adem s del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales: todos se mostraron junto al candidato oficialista Gustavo Valdés.

“El triunfo de Valdés consolida el cambio que se viene dando en todo el país”, dijo Peña en un breve contacto con la prensa antes del acto de festejo que se demoraba.

En un acto publico, con la presencia de todos los funcionarios provinciales y nacionales, Valdés agradeció el respaldo para que “Encuentro por Corrientes gobierne cuatro años mas en la provincia”.

“Terminó el tiempo en que a los correntinos nos dejaban de lado”, dijo en claro tono triunfal.

De mantenerse estos resultados, ECO-Cambiemos, que est  liderada por el gobernador radical Ricardo Colombi, retendría la Gobernación de la provincia en primera vuelta porque el candidato Valdés supera el piso del 45% de los sufragios que exige la Constitución correntina.

La Junta Electoral de Corrientes recibió múltiples cuestionamientos porque la carga de datos al sistema inform tico del cómputo oficial estuvo demorado al tiempo de que siendo las 23:35 de este domingo recién había difundido el 24% de las mesas escrutadas.

Las elecciones de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75% del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Las elecciones a gobernador de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75 por ciento del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Las primeras tendencias con votos oficiales se conocieron poco después de las 22.00.

Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que est  gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.

Las elecciones se realizaron con normalidad en toda la provincia, aunque demoras en algunas mesas y quejas de votantes por cambios de lugares de las escuelas de votación con respecto a comicios anteriores.

El radical Gustavo Valdés encabeza la fórmula de ECO- Cambiemos, con Gustavo Canteros como candidato a vicegobernador; esta dupla tiene el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien visitó el miércoles la provincia.

Confiado en destronar al radicalismo macrista, el peronista Carlos Camau Espínola encabeza la fórmula del Frente Corrientes Podemos Más, acompañado por el radical disidente Eugenio Nito Artaza como postulante a vicegobernador.

Sebastián Ríos y Lorena Macri componen la tercera fórmula del partido Proyecto Popular, un desprendimiento del macrismo que rompió alianza con el gobernador radical Ricardo Colombi. 

También

Nacionales

El hermano de Santiago Maldonado lo despidió con una carta: “Siento mucha tristeza, bronca y orgullo”

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuyo cadáver fue reconocido tras permanecer más de dos meses …

Nacionalaes

La ONU reclamó una “investigación eficaz” para esclarecer la muerte de Maldonado

“Consternados, desde la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para …

Controles (2)

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó 3097 fiscalizaciones entre el sábado y el lunes

Durante todo el fin de semana largo, los agentes de la Comisión Nacional del Transporte …

Nacionales

El 80% de los aportes de campaña es negro: buscan ley para transparentar

Empresarios, sindicalistas, políticos, periodistas, abogados, jueces y economistas. En un break del frenético debate que …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *