Cambias o te cambian - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » No va » Cambias o te cambian
Cambian

Cambias o te cambian

Esta declaración la escuche durante una formación en ventas, y aludía a la necesidad permanente de los vendedores a adaptarnos a un entorno muy cambiante con clientes cada vez más exigentes, más informados, mas exigentes y más estimulados por la competencia.
Humberto Maturana biólogo chileno y fundador del coaching ontológico dijo: “Somos un presente en continuo cambio”, “nadie se baña dos veces en el mismo rio “dijoHeráclito.
En fin, la realidad estática es una ilusión, las cosas van a cambiar queramos o no, la clave está en que van a hacer las personas con respecto a ese cambio.
Algunas veces las personas deciden cambiar porque algo en su contexto ha cambiado, este lo llamo cambio reactivo, y se ve mucho en el mundo empresarial.
Otros deciden cambiar porque quieren mejorar la calidad de sus productos o procesos, esto también se ve en menos cantidad, pero se ve.
Otros en cambio deciden crear una nueva realidad, es una elección de crear algo de la nada, una nueva forma de trabajo, de vida que parte de una elección profunda, esto se ve muy poco.
A continuación voy a compartir cuatro tips de cómo crear nuevas realidades que pueden ser aplicadas a un negocio o a la vida misma:
1. Haciéndonos responsables: esto es responder con habilidad, ante el objetivo planteado, usar nuevos esquemas o modelos de comportamiento.
2. Teniendo nuevas conversaciones: entablar conversaciones con quien haga falta, muchas cosas están a una conversación de distancia.
3. Compromiso: con promesa, me prometo a mí mismo, y a los demás llegar a esa nueva realidad, y hasta que no llegue no suelto mi fuerza en eso.
4. Dándonos cuenta que podemos y queremos ser más de lo que somos actualmente: este darse cuenta es ver otra realidad en nuestro interior, es la visión, la clave del liderazgo y la acción empresarial.
Cuando inauguro el parque de diversiones Disneyworld, Walt Disney había muerto hacia unos años, y una persona le dijo a su esposa: “ que lastima que Walt no pudo ver este hermoso parque”, la mujer respondió: “él fue el primero que lo vio”.
Cambias o te cambian
Edgardo Lopez
Lic. En RRHH
Coach ontológico 

También

Rosario

Fein recorrió el comienzo de las obras que transformarán la zona Norte

La Municipalidad de Rosario comenzó esta semana los primeros trabajos de dos importantes obras que transformarán …

Gobierno

Lifschitz abrió en Rafaela los sobres de la segunda etapa de obras del acueducto Desvío Arijón

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves la apertura de ofertas económicas para la construcción …

Rosario

Carnaval: más de 60 mil personas disfrutaron de los festejos en toda la ciudad

Más de 60 mil personas participaron de las propuestas programadas por la Municipalidad de Rosario …

Rosario

Rosario y sus islas: el municipio suscribió convenio con organizaciones para visitar el Legado Deliot

En el marco del Día de los Humedales, este viernes 2 de febrero en la …

Comments Closed