Cambias o te cambian - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » No va » Cambias o te cambian
Cambian

Cambias o te cambian

Esta declaración la escuche durante una formación en ventas, y aludía a la necesidad permanente de los vendedores a adaptarnos a un entorno muy cambiante con clientes cada vez más exigentes, más informados, mas exigentes y más estimulados por la competencia.
Humberto Maturana biólogo chileno y fundador del coaching ontológico dijo: “Somos un presente en continuo cambio”, “nadie se baña dos veces en el mismo rio “dijoHeráclito.
En fin, la realidad estática es una ilusión, las cosas van a cambiar queramos o no, la clave está en que van a hacer las personas con respecto a ese cambio.
Algunas veces las personas deciden cambiar porque algo en su contexto ha cambiado, este lo llamo cambio reactivo, y se ve mucho en el mundo empresarial.
Otros deciden cambiar porque quieren mejorar la calidad de sus productos o procesos, esto también se ve en menos cantidad, pero se ve.
Otros en cambio deciden crear una nueva realidad, es una elección de crear algo de la nada, una nueva forma de trabajo, de vida que parte de una elección profunda, esto se ve muy poco.
A continuación voy a compartir cuatro tips de cómo crear nuevas realidades que pueden ser aplicadas a un negocio o a la vida misma:
1. Haciéndonos responsables: esto es responder con habilidad, ante el objetivo planteado, usar nuevos esquemas o modelos de comportamiento.
2. Teniendo nuevas conversaciones: entablar conversaciones con quien haga falta, muchas cosas están a una conversación de distancia.
3. Compromiso: con promesa, me prometo a mí mismo, y a los demás llegar a esa nueva realidad, y hasta que no llegue no suelto mi fuerza en eso.
4. Dándonos cuenta que podemos y queremos ser más de lo que somos actualmente: este darse cuenta es ver otra realidad en nuestro interior, es la visión, la clave del liderazgo y la acción empresarial.
Cuando inauguro el parque de diversiones Disneyworld, Walt Disney había muerto hacia unos años, y una persona le dijo a su esposa: “ que lastima que Walt no pudo ver este hermoso parque”, la mujer respondió: “él fue el primero que lo vio”.
Cambias o te cambian
Edgardo Lopez
Lic. En RRHH
Coach ontológico 

También

cosecha soja 2

EE.UU. confirmó el derrumbe de la cosecha argentina de soja

El grave impacto de la sequía sobre los cultivos de la Argentina fue confirmado ayer por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que en su informe mensual de estimaciones agrícolas mundiales recortó un 14,9 y un 8,3% sus previsiones sobre las cosechas de soja y de maíz, respecto de las cifras publicadas el mes pasado. En su valoración, el USDA redujo de 47 a 40 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha argentina de soja 2017/2018 y la dejó un 30,8% abajo de los 57,80 millones recolectados en la campaña 2016/2017. Además, el organismo ajustó de 6,80 a 4,20 millones de toneladas el volumen del saldo exportable de poroto de soja de la Argentina.

MILKAUT- 10-03-2001

Tambos se agrava la situación por cierres en Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, el precio de la leche cruda tuvo un aumento interanual del 16,2% entre febrero de 2017 y febrero pasado. Así se desprende de un informe de la Dirección provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria bonaerense. Según el trabajo, el precio por litro subió de 5,16 pesos a $6 en el período relevado. En tanto, si se considera la variación mensual, febrero de 2018 versus enero de 2018, la mejora del precio fue de solo 0,99 por ciento en el precio de la leche cruda.

buyatti

Peligran 130 puestos de trabajo en una cerealera en Rosario

Unos 130 trabajadores de la cerealera Buyatti, ubicada en Puerto General San Martín, en el Gran Rosario, están en riesgo de perder su fuente laboral, luego de que la empresa decidiera suspender al personal y busque posibles compradores para la planta procesadora de soja situada en el polo agroindustrial. Los trabajadores entregaron el jueves pasado un petitorio a la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo para que se encuentre una solución a la compleja situación por la que pasa Buyatti. Esta protesta se produce en momentos en que el Sindicato de Aceiteros de Rosario lleva adelante una medida de fuerza por los despidos en la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez, donde la empresa decidió paralizar la actividad de la fábrica tras los paros dispuestos por el gremio luego de que se produjeran 31 cesantías.

BARCO-CEREAL

La demanda doméstica y el repunte externo favorecieron la suba de la soja en Rosario

El día después del anuncio del gobierno de China, de que le impondrá un arancel del 25% a la soja importada desde los Estados Unidos (y a otros 105 productos), la Bolsa de Chicago recobró la calma y tras darle crédito al informe semanal del USDA que marcó un buen volumen de ventas externas, cerró con un repunte del 1,6% para el valor del grano grueso. Esa influencia positiva externa y la necesidad de mercadería que evidencian las fábricas procesadoras en la Argentina posibilitaron una nueva mejora del valor de la oleaginosa en la zona del Gran Rosario. Por tonelada de soja con entrega inmediata, la demanda pagó ayer 6200 pesos, 100 más que en la rueda precedente. Pero como ya es de práctica usual, los compradores más necesitados estiraron sus propuestas hasta los 6300 pesos, pero con exigencias determinadas en cuanto a volumen y a plazos de entrega.

Comments Closed