Buscan abrir nuevos mercados desde la ronda de negocios de AgroActiva - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Buscan abrir nuevos mercados desde la ronda de negocios de AgroActiva

Buscan abrir nuevos mercados desde la ronda de negocios de AgroActiva

Todo lo referido a la tecnología en siembra directa es lo que sigue siendo de mayor requerimiento en el exterior.

En su camino hacia una constante internacionalización AgroActiva continúa apostando fuertemente, como hace varios años, al éxito de la Ronda Internacional de Negocios que para la edición 2018 contará con unos 18 operadores de distintas zonas del mundo.

De la mano de la Agencia Pro Córdoba, la cual se encuentra conformada por diferentes gerencias que, facilitan el proceso de internacionalización de las empresas y, de esta manera, fortalecen la cultura exportadora, llevarán del 6 al 9 de junio al predio de la mega muestra operadores de Europa del Este, del sudeste asiático, de África, de Centroamérica y, como siempre, de  los países latinoamericanos que son muy fuertes para para muchas de las empresas locales.

Entre las principales demandas de los empresarios internacionales, se destacan la maquinaria agrícola, principalmente cosechadoras, fumigadoras, sembradoras, clasificadores de granos y rastrillos; prensas para la planta de extracción de aceite, molinos de martillos, cocinadores, enfriadores, mezcladores, secadores, piezas de repuesto, palas niveladoras, carretas agrícolas, escarificador, aplicador de fertilizantes, arado subsolador, grúa agrícola, perforador de suelo, palas traseras, distribuidor de caliza y abono, entre otros.

De todos modos, lo referido a la tecnología en  siembra directa  es lo que sigue siendo de mayor requerimiento en el exterior.

Luis Gilli, gerente del área de Promoción Comercial de la Agencia Pro Córdoba contó que durante el año tienen un arduo trabajo de investigación para la elección de los operadores internacionales. “Después, se trabaja con las embajadas argentinas en el exterior donde se empiezan a enviar las invitaciones y buscar nuevos rumbos. Además, con las empresas del sector y con el INTA trabajamos durante todo el año los mercados que ellos ven con potencialidad. Es un conjunto de información, cruces y expectativas”, dijo.

Las empresas pueden anotarse comunicándose con la Agencia Pro Córdoba o bien mediante la página de AgroActiva (www.agroactiva.com) donde en los próximos días estarán cargados los formularios para que puedan enviarnos.

La Ronda Internacional de Negocios cuenta con la colaboración y articulación de los coordinadores del evento ferial, la participación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Agencia Santa Fe Global y apoyo técnico del INTA.

Fuente: Prensa AgroActiva

También

La provincia acompañó un remate ganadero histórico en la Rural de Santa Fe

Luego de 11 años, la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado y la Cooperativa Guillermo …

IPCVA, cursos virtuales: Biotecnologías de Reproducción

El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual “Biotecnologías de la reproducción aplicadas …

Más herramientas de exportación para las empresas agroalimentarias

En el marco del Programa Nacional de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de las …

Sustentabilidad de actividades agrícolas y ganaderas bovinas considerando un análisis multiobjetivo

Las dos últimas décadas presentaron  un incremento en la tendencia hacia la agriculturización centralizada en …

Comments Closed