Biomercado en tu barrio: la singular feria se despliega este sábado en Constitución y Riobamba - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Biomercado en tu barrio: la singular feria se despliega este sábado en Constitución y Riobamba

Biomercado en tu barrio: la singular feria se despliega este sábado en Constitución y Riobamba

100 emprendedores sociales, jóvenes del Nueva Oportunidad y tiendas de productos naturales protagonizarán esta edición en barrio Cinco Esquinas para promover el consumo saludable y responsable

Este sábado 12 de mayo, de 10 a 18 en Constitución y Riobamba, tendrá lugar la segunda edición del BioMercado en Tu Barrio, una feria de la que participarán 100 emprendedores de la economía social que exhibirán para la venta sus productos artesanales y naturales. Jóvenes del programa Nueva Oportunidad también tendrán un stand de peluquería y manicuría. La propuesta es organizada por la Municipalidad en el marco de sus políticas destinadas a promover hábitos de consumo saludable.  En caso de lluvias la actividad se suspende.

Esta edición del BioMercado en el barrio Cinco Esquinas incluirá exposición y venta de alimentos saludables, objetos realizados con materiales reutilizados, verduras y hortalizas, plantas y plantines de aromáticas y condimentarias libres de agrotóxicos, cosmética natural y degustación de dulces elaborados con frutas de estación.

Se suman a esta propuesta tiendas de la ciudad dedicadas a la venta de productos naturales. Además, jóvenes del programa Nueva Oportunidad expondrán sus producciones de baldosas y tendrán a su cargo un spa social “al paso” con servicios de peluquería y manicure.

El BioMercado en Tu Barrio es una iniciativa de la Secretaría de Economía Social, y en esta edición cuenta con la participación de las secretarías de Salud y Cultura. La primera desarrollará una campaña de difusión sobre las ventajas de la alimentación consciente, para reflexionar sobre lo que ingerimos y la responsabilidad que asumimos al hacerlo.

“Los alimentos que comés pueden ser la más poderosa y segura medicina para tu cuerpo o el más lento proceso de envenenamiento”, escribió Anne Wigmore, médica nutricionista norteamericana, precursora de la alimentación consciente, en la década del 60.

En tanto la Secretaría de Cultura tendrá a su cargo un taller de baile para toda la familia.

  • Cronograma de actividades
  • 10:00 – Clase abierta de Yoga con Liliana Soricetti
  • 11:00- Taller de Hip Hop del CMD Oeste
  • 16:00- Clase abierta de Tango
  • 17:00- Clase abierta de Salsa

Biomercado en tu Barrio

El Biomercado en tu Barrio extiende a toda la ciudad la propuesta de productores y emprendedores de alimentos saludables, verduras agroecológicas de las huertas y productos reciclados amigables con el medio ambiente que de forma asociativa comercializan sus productos,  en donde se suman acciones mediante talleres, capacitaciones y actividades que promueven los beneficios de practicar hábitos saludables, sustentables, y de consumo responsable.

Este mercado complementa, promueve y hace extensiva una vez por mes en los diferentes barrios de la ciudad de Rosario el Biomercado que todos los fines de semana largos despliega la Municipalidad en el sector de Oroño y el río.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

La Municipalidad despliega un operativo de tránsito especial por las presentaciones del Cirque du Soleil

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que se dispuso un operativo de …

Bella Vista Oeste: la Municipalidad sumó mejoras con un nuevo operativo integral

A través de un nuevo operativo integral, la Municipalidad de Rosario sumó este miércoles 15 …

Mónica Fein apostó al diálogo y al consenso para articular políticas en favor de los sectores más desprotegidos

Con un renovado llamado a profundizar el diálogo y la búsqueda de consensos frente a …

Municipios y provincia planifican desarrollo urbano en torno del Aeropuerto Internacional

El Aeropuerto Internacional de Rosario dio un nuevo paso para consolidar el sostenido crecimiento que …

Comments Closed