Mi bici tu bici completó su segunda etapa de ampliación y ya cuenta con 34 estaciones en funcionamiento - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Rosario » Mi bici tu bici completó su segunda etapa de ampliación y ya cuenta con 34 estaciones en funcionamiento
Locales

Mi bici tu bici completó su segunda etapa de ampliación y ya cuenta con 34 estaciones en funcionamiento

El Sistema de Bicicletas Públicas continúa en plena expansión. Desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2015, ya se registraron más de 466 mil viajes.

Mi bici tu bici sumó este domingo 24 de septiembre 6 nuevas estaciones de bicis públicas, y de esta manera completó la segunda etapa de ampliación anunciada hace dos meses atrás. De esta manera, ya son 34 las estaciones que se encuentran disponibles en la actualidad.

Su proceso de extensión a más puntos de la ciudad permitió que, por sus características, esta iniciativa pueda transformarse en el mejor sistema de bicicletas públicas de nuestro país. A las 18 estaciones que iniciaron el servicio en diciembre 2015, ya se incorporaron 16 nuevas terminales, para el uso de los casi 25 mil usuarios con los que cuenta el sistema, quienes para esta altura ya realizaron más de 466 mil viajes

A partir de esta semana ya se encuentran operativas seis nuevas terminales que genera una mayor conectividad para los barrios Parque, Jorge Cura, Parque Casado, Abasto, Pichincha y Bella Vista.

Las estaciones están ubicadas en:

  • Plaza de la Cooperación – Tucumán 1221 (entre Mitre y Entre Ríos)
  • Pichincha II – Salta 2820 (entre Riccheri y Ovidio Lagos)
  • Barrio Parque – Avenida Francia 2270 (entre Miranda y La Paz)
  • Estadio Municipal – Bulevar 27 de Febrero 2700 (entre Callao y Ovidio Lagos)
  • Paseo Pellegrini II – Avenida Pellegrini 1851 (entre Dorrego e Italia)
  • CC Echesortu – Mendoza 3481 (entre Cafferata e Iriondo)

En los últimos dos meses ya se sumaron al sistema un total de 16 nuevas estaciones. A las ya mencionadas, se agregaron: Parque de la Independencia I (avenida Pellegrini 2775), Parque de la Independencia II (Moreno 2570), Plaza Suecia (bulevar Oroño 250 bis), Parque de la Arenera (Estanislao López 2860), HECA (avenida Pellegrini 3275), Gimnasio UNR (Moreno 483), Abasto (Entre Ríos 2230), Barrio Martin (Mendoza 391), Parque H. Yrigoyen I (bulevar 27 de Febrero al 800) y República de la Sexta (Buenos Aires 2181).

“Fuimos la primer ciudad del interior del país en contar con este sistema y la aceptación de la gente ha sido absoluta, por eso creemos que debemos extender nuestra red a más barrios para que todos los rosarinos lo piensen como un sistema de transporte, y no solo para el uso recreativo. Hoy llegamos a 34 puntos de la ciudad, pero en los próximos días comenzaremos con la nueva etapa de ampliación para llegar a las 52 estaciones y así conectar 16 barrios de Rosario”, sostuvo Pablo Javkin, secretario General del Municipio desde la estación ubicada en buelvar 27 de Febrero y Ovidio Lagos.

Estaciones con nueva funcionalidad

Todas las estaciones que se están incorporando en la ciudad poseen un teclado y una pantalla más práctica y rápida permitiendo un uso más sencillo del sistema.

A sus funcionalidades se incorpora la opción para que usuarios de la tarjeta Movi puedan validar la recarga realizada a través de cajeros de la Red Link y Banelco o mediante Homebanking de la siguiente forma: aproximándose a una estación y acercando la tarjeta al lector, de manera automática se acreditará la carga elegida al cabo de entre 2 a 3 hs.

Este tipo de recarga tiene la particularidad de que la primera carga se debe realizar por cajero automático para luego encontrar habilitada la operación  en el sistema de Homebanking de la Red Link o Pago mis Cuentas.

Es importante destacar que si bien el descuento en la cuenta es al instante, la acreditación es diferida en 72 hs. y en el caso del transporte urbano la acreditación se realiza al momento de la cancelación del viaje.

Sistema inclusivo

En este sentido accesible, Mi bici tu bici cuenta con una bicicleta tándem por estación para que personas no videntes o con visión disminuida puedan movilizarse por la ciudad; dadas las características del rodado, el mismo puede ser utilizado para viajar una sola persona, por ejemplo en los casos donde la bicicleta tándem sea la única disponible en la estación. La disponibilidad de dichos rodados puede consultarse en tiempo real a través de la APP Mi bici tu bici o en www.mibicitubici.gob.ar.

Puntos de inscripción itinerante

En el marco de este proceso de expansión, la Municipalidad de Rosario puso a disposición de la ciudadanía puntos de inscripción itinerantes en lugares de afluencia masiva de personas, en cercanías de las nuevas terminales.

Esto permitió que solo a través de este medio, más de mil ciudadanos se sumen a esta forma de movilidad sustentable y puede conocer los múltiples beneficios que arroja su uso.

Cada vez son más los vecinos que eligen esta forma para conectar un punto y otro de la ciudad; en la actualidad, Mi bici tu bici cuenta aproximadamente con 24 mil personas inscriptas.

Vale recordar que el proceso de registro puede realizarse de dos maneras: una para Usuario Movi, quién debe tener la tarjeta Movi personalizada y realizar la inscripción online a través de la página, el aplicativo o acercándose a uno de los puntos habilitados en la ciudad. El otro modo disponible es Usuario Turista, quien realiza la inscripción de forma online y mediante tarjeta de crédito.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Rosario

No habrá Calle Recreativa este domingo 22 de octubre

Como es habitual en cada jornada electoral, el próximo domingo 22 de octubre no se …

mision 4

La Municipalidad sigue colaborando en la apertura de nuevos mercados

Durante el encuentro, los representantes locales tuvieron entre 12 y 20 reuniones promedio con sus …

Rosario

Una Nueva Oportunidad para jóvenes madres del Sudoeste

Tres veces por semana, 30 jóvenes mamás se acercan a la Casa de la Cultura …

Rosario

Con múltiples obras se afianza el valor patrimonial en los barrios

La Municipalidad de Rosario afirma el compromiso con el patrimonio urbano trabajando en la recuperación …

Comments Closed