Barrio Corrientes: se concretaron mejoras con acento en la accesibilidad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Barrio Corrientes: se concretaron mejoras con acento en la accesibilidad

Barrio Corrientes: se concretaron mejoras con acento en la accesibilidad

La Municipalidad continúa desarrollando intervenciones integrales en distintos sectores de la ciudad, donde múltiples áreas trabajan en conjunto por mejorar la convivencia y concretar acciones priorizadas por los vecinos. En este marco, este miércoles 11 de julio tuvo lugar un nuevo operativo integral, esta vez en el sector de barrio Corrientes comprendido por las calles Virasoro, Entre Ríos, Amenábar y San Martín, perteneciente al distrito Centro.

El secretario General del municipio, Gustavo Zignago, estuvo en el lugar y dialogó con los vecinos. “Corrientes es un barrio regularizado que vive una instancia de remodelación a partir de la obra trascendente del Centro de Justicia Penal. A la par de esta circunstancia hay toda una actividad comercial que se ha renovado”, remarcó el funcionario.

“Más allá de eso, el operativo también nos sirvió para llevar adelante acciones que van a caracterizar al barrio en cuanto su accesibilidad a partir de la cantidad de rampas que se construyeron y se incorporaron a la traza urbana”, añadió.

Zignago aludió además a la realidad económica nacional y cómo eso impacta en la ciudad. “También compartimos miradas con vecinos y comerciantes sobre la situación económica que atraviesa el país producto de las políticas del gobierno nacional. Esta fue una buena oportunidad para acompañarlos y no sólo para escuchar su diagnóstico, sino para sumar alternativas o paliativos que les permitan llevar adelante una actividad económica”, señaló.

Entre las tareas desarrolladas se destacó la construcción de nuevas rampas de acceso sobre calle Entre Ríos (en el sector del Hospital Italiano), una intervención especialmente solicitada en la zona.   En paralelo se desplegaron intensos trabajos de escarpido de plazas y espacios comunes, barrido y limpieza en todo el cuadrante, trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias, junto a la forestación de cazuelas de árboles.

Además los vecinos tuvieron la posibilidad de tramitar el medio boleto estudiantil y recibir asesoramiento e información sobre las políticas que lleva adelante el municipio en materia de discapacidad.

No faltó el puesto móvil del Imusa que recibió a decenas de vecinos que se acercaron a esterilizar y vacunar perros y gatos. También durante la jornada se desarrolló una capacitación del programa de Economía Social “La Huerta en Casa”.Por otro lado, y como es habitual en este tipo de intervenciones, se realizaron controles de tránsito, desde Sarmiento y Virasoro, producto de los cuales se remitieron al corralón municipal 5 motos y 2 automóviles particulares que no contaban con la documentación requerida, junto con 2 remises ilegales.  En cuanto a inspección del espacio público se labraron actas para el retiro de 15 pasacalles, elementos vedados por ordenanza vigente.

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, también supervisó los trabajos junto a los vecinos.

“El operativo fue muy satisfactorio. Tuvimos varios puntos de trabajo a nivel urbano. Se hicieron muchas tareas en la plaza con mejoras que habían pedido los vecinos. Y fundamentalmente con la accesibilidad. Se están construyendo muchas rampas alrededor de hospitales y accesos a espacios públicos”, valoró la funcionaria.

“También coordinamos con las instituciones del barrio, como la Vecinal Acera, trabajar en la difusión de temas sensibles como el tratamiento de mascotas y otros programas sociales de la Municipalidad. Estamos muy conformes”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

TEDXRosario abre su inscripción bajo el lema AL LÍMITE DE LA IGNORANCIA

Con una propuesta desafiante para el saber, la novena edición del evento que potencia las …

Cordón Ayacucho: comienza la segunda etapa de la obra que transforma Barrio Tablada

Este viernes por la mañana se realizó un primer encuentro con vecinas y vecinos de …

Municipio y Provincia profundizan acciones en República de la Sexta

En el marco de las acciones que municipio y Provincia vienen realizando en República de …

Puertos de Rosario y Quequén firmaron acuerdo de cooperación

El Presidente del Puerto de Rosario Lic.  Ángel Elías recibió al Presidente del Puerto de Quequén  Dr. Arturo Rojas y a su directorio en la sede del ENAPRO.   Las autoridades de ambos puertos fueron recibidas por el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Alberto Padoan, y el Coordinador de la Comisión de Transporte Infraestructura e Hidrovías de dicha institución,  José Emilio Bernasconi, tras una reunión donde se debatió sobre el sistema portuario y de navegación, procedieron a realizar una recorrida por el moderno Complejo de Laboratorios de la BCR acompañados por  Alejandro Rimini, Jefe de Promoción y Francisco DAmbrosio, Asesor Comercial de la Cámara Arbitral de Cereales.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *