Barrio Antártida Argentina: se conocieron las ofertas para ejecutar el servicio de cloacas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Barrio Antártida Argentina: se conocieron las ofertas para ejecutar el servicio de cloacas

Barrio Antártida Argentina: se conocieron las ofertas para ejecutar el servicio de cloacas

Este lunes por la mañana, se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de cloacas en el barrio Antártida Argentina. El secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, dio a conocer las diez propuestas para ejecutar 2200 conexiones que beneficiarán a unas 9000 familias del distrito Noroeste, en el marco del plan cloacal que ya garantizó el fundamental servicio en otros 38 barrios de la ciudad.

“Trabajamos para estar cerca de los vecinos y en este sentido la obra pública es una herramienta que permite integrar a los barrios, que posibilita construir lazos entre los vecinos y mejorar la convivencia. Las redes de cloacas son obras prioritarias para Rosario. Nos propusimos completar el tendido de redes en toda la ciudad y queremos que todos los rosarinos cuenten con el sistema de servicio de saneamiento cloacal”, expresó el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez.

Las obras en Antártida Argentina alcanzan el sector de Navarro, Circunvalación, Santa Fe, Carranza, Mendoza, Friuli, Santa Fe, Tarragona, San Lorenzo, y Wilde. Serán ejecutarán unos 17.000 metros lineales de cañerías con un presupuesto de $87.346.190.

Las diez empresas presentantes y sus correspondientes propuestas económicas fueron: Prat SRL ($109.223.295,37), Mundo Construcciones SA y Epreco SRL ($102.107.580,27), Sanimat SRL ($106.157.940,33), Laromet SA ($103.358.069,41), Duamak SA ($104.819.444,97), Edeca SA ($106.385.833,25), Obring SA ($104.553.835,99), Winkelman Obras de Ingenieria SRL ($105.657.670,06), Rovial SA ($108.443.825), y Del Sol constructora SA ($102.839.299,93).

Cabe destacar que apenas una semana atrás, se conocieron nueve ofertas licitatorias para ejecutar la red cloacal en el barrio Fisherton Residencial. Allí, unas 5000 familias se beneficiarán con las 1200 conexiones y 14000 metros lineales de cañería a concretar. La obra se realizará en el sector comprendido por el sector de Azcuénaga, Alippi, Parravicini; J. Celman, Maradona, G. del Cossio y el Arroyo Ludueña.

Contando las inminentes intervenciones en Fisherton R y Antártida Argentina, suman 39 los sectores que ahora cuentan con este servicio básico. El plan cloacal que el municipio viene ejecutando con compromiso sostenido durante los últimos años, mejoró la calidad de vida de más 200.000 vecinos con la construcción de más de 50.000 conexiones domiciliarias.

En tanto, en los próximos meses se prevé licitar cuatro zonas más: Cristalería y Parque Habitacional Ibarlucea (distrito Norte), Nuevo Alberdi Sur (distrito Norte), Roca y Toba (distrito Oeste) y Fisherton Noroeste (distrito Noroeste).

Distrito Noroeste con cloacas

Además de la inminente obra en Antártida Argentina y en Fisherton Residencial, otras trece zonas del distrito Noroeste ya fueron intervenidas en el marco del plan cloacal para la ciudad. Los siguientes barrios ya cuentan con el fundamental servicio:

  • Bº Azcuénaga. Conexiones estimadas: 1650. Beneficiarios: 5775. Límites aproximados: Av. Pellegrini, Vías, Riobamba, Rouillón, C. Catedral, Barra.
  • Bº Palos Verdes. Conexiones estimadas: 240. Beneficiarios: 840. Límites aproximados: Baigorria, G. Cossio, A° Ludueña, Canal Ibarlucea.
  • Bº Los Pasos. Conexiones estimadas: 415. Beneficiarios: 1453. Límites aproximados: A° Ludueña, Camino de las Carretas, Miglierini, Autopista.
  • Bº Fisherton Este. Conexiones estimadas: 600. Beneficiarios: 2100. Límites aproximados: Vías FC Mitre, P. Unidas, Av. Eva Perón, Circunvalación.
  • Bº Fisherton Sur. Conexiones estimadas: 1351. Beneficiarios: 4729. Límites aproximados: Vías FC Mitre, Circunvalación, Navarro, Wilde.
  • Bº Fisherton Centro: Conexiones estimadas: 1700. Beneficiarios: 5950. Límites aproximados: La República, Circunvalación, Vías FC Mitre, Sarratea.
  • Bº Fisherton Norte. Conexiones estimadas: 1100. Beneficiarios: 3850. Límites aproximados: Av. Newbery, Circunvalación, La República, Wilde.
  • Bº Empalme Graneros Etapa I. Conexiones estimadas: 1380. Beneficiarios: 4830. Límites aproximados: Olivé, Chaco, J.J.Paso, Cabal.
  • Bº Empalme Graneros Etapa II. Conexiones estimadas: 1168. Hab.: 4088. Límites aproximados: J.J. Paso, F. Moré, Gorriti, Rouillón.
  • Bº Empalme Graneros Etapa III. Conexiones estimadas: 3000. Beneficiarios: 12000. Límites aproximados: Schweitzer, Solís, Gorriti, Pcias. Unidas.
  • Bº Ludueña Norte. Conexiones estimadas: 883. Beneficiarios: 3091. Límites aproximados: Vélez Sarsfield, Vías FC Belgrano, Vías FC Mitre, Solís.
  • Bº Larrea. Conexiones estimadas: 2400. Beneficiarios: 9600. Límites aproximados: Schweitzer, Pcias. Unidas, Gorriti, Circunvalación.

Una política con historia

El 3 de septiembre de 2009, la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), suscribieron el Acuerdo Marco de Cooperación para el desarrollo del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales de la provincia de Santa Fe, a fin de impulsar la expansión del sistema de desagües cloacales en la ciudad.

El 17 de junio de 2010 se aprobó de forma unánime la Ordenanza Nº 8.539 donde se ratificó el Acuerdo Marco de Cooperación entre la Municipalidad de Rosario y ASSA para el desarrollo de este programa. La misma establece el modo en que proyectarán, ejecutarán y financiarán los trabajos, que comprenden obras de infraestructuras básicas, conductos colectores principales y estaciones de bombeo, obras de red y conexiones domiciliarias.

A su vez, propone la creación de un fideicomiso para la administración y aplicación exclusiva de las obras del plan de expansión del sistema de desagües cloacales. Y con el objetivo de dar cumplimiento a esta normativa, el 6 de julio de 2010 se firmó un contrato entre la Municipalidad de Rosario, ASSA y el titular de BMR Mandatos y Negocio (como agente fiduciario), a fin de constituir el Fideicomiso bajo las condiciones señalados por esta normativa.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

El ministro Pullaro encabezó el acto por el 164° aniversario de la Policía de Rosario

unto a la plana mayor de la Policía de Santa Fe y de la Unidad …

Inclusión tecnológica: arrancaron los talleres municipales de robótica y videojuegos para niños

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein se pusieron en marcha este lunes 13 …

Municipio y casa propia: 281 familias de barrio Molino Blanco inician trámites de escrituración

Este lunes 13 de agosto se formalizó el primer paso para que 281 familias de barrio Molino Blanco …

Barrio Industrial: comenzaron las obras de pavimento definitivo a través del Plan Abre

Este lunes por la mañana, la intendenta Mónica Fein recorrió junto a vecinos y vecinas …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *