Avanza el plan Abre Vidas en Diputados - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Avanza el plan Abre Vidas en Diputados

Avanza el plan Abre Vidas en Diputados

La iniciativa se centra en acompañar a jóvenes y adolescentes afectados por consumos problemáticos para la construcción de sus proyectos de vida, desde un  abordaje integral y sin estigmatizarlos.

 

El proyecto de ley presentado por el gobernador Miguel Lifschitz para la implementación del Plan Abre Vida fue tratado en la Comisión de Promoción Comunitaria que preside el diputado Joaquín Blanco y que contó, para esta ocasión, con la presencia de Cecilia Nieto, titular de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD).

 

El diputado Blanco se refirió a dicho programa como “una fuerte apuesta política para aumentar los recursos destinados a  una problemática con enormes consecuencias para los jóvenes y sus familias que, en muchas ocasiones, no saben a quién recurrir y se ven excluidos socialmente”.

 

El Plan Abre Vida tiene como objetivo garantizar la protección integral de las personas afectadas por consumos problemáticos de sustancias, especialmente de niñas, niños y adolescentes, facilitando el acceso a la atención de la salud y el acompañamiento en la construcción y fortalecimiento de sus proyectos de vida.

 

De este modo, el Gobierno de Santa Fe busca profundizar las políticas públicas ya iniciadas desde la creación de la APRECOD y los programas provinciales existentes como el “Vuelvo a Estudiar” y “Lazos”, posibilitando la generación de nuevas acciones para brindar mayores y mejores respuestas.

 

Asimismo, plantea un abordaje integral de la problemática, asumida intersectorialmente y en articulación desde los distintos ministerios, en red con el Gobierno nacional, los municipios y comunas, las organizaciones civiles y universidades.

 

“Es una problemática compleja que debe ser asumida no sólo desde el ámbito de la Salud sino también desde lo educativo y lo social, ampliando los espacios comunitarios, de contención, las actividades deportivas y culturales, generando lazos y convivencia ciudadana”,  manifestó el legislador .

Fuente: Prensa Diputado Joaquín Blanco 

También

Angelini: “Se dio un gran paso para el abordaje integral del autismo en Santa Fe”

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, celebró la media sanción al proyecto para que Santa …

Rossi: “Para volver a crecer necesitamos un presupuesto que haga crecer sueldos y jubilaciones, no el dibujo de Cambiemos”

Agustín Rossi, jefe de bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, visitó esta tarde …

El departamento Rosario suma una nueva ciudad

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley la declaración de …

Palo Oliver: “La resolución de la Secretaría de Energía de la Nación violenta derechos consagrados en la Constitución”

En un proyecto de Declaración, el diputado Fabián Palo Oliver, junto a los demás integrantes …

Comments Closed