Alfredo Curi: “Debemos Gestionar para los vecinos y los barrios” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Política » Alfredo Curi: “Debemos Gestionar para los vecinos y los barrios”
vecinalista z.norte

Alfredo Curi: “Debemos Gestionar para los vecinos y los barrios”

El precandidato a Concejal del Partido Progreso Social (PPS), Alfredo Curi, junto al resto de los integrantes de la lista “ROSARINOS X ROSARIO” sigue recorriendo la ciudad y visitó los barrios de la zona norte “podemos reconocer los problemas, pero debemos estar presente en la comunidad. Conseguir que el barrio avance en infraestructura, seguridad, calidad de vida es una tarea ardua y compleja que necesita de constantes gestiones y golpear muchas puertas. Debemos poner en valor a las vecinales, desmembradas en los últimos años, ya que son una ventaja comparativa muy importante. Pero la participación de los vecinos en esta entidad barrial lo es aún más”, reafirmó Curi.

Caminamos Zona Norte

Alfredo Curi, desde hace tiempo, se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad de Rosario y los problema y demandas son siempre las mismas: en los barrios Cristaleria, Alianza, Zona Cero, Celedonia Escalada, Parque Hab. Ibarlucea y Los Pinos (Calles Polledo al oeste y ruta 34 al este) tuvieron un crecimiento poblacional significativo. Paralelamente crecieron las necesidades de sus habitantes que no son acompañadas por las políticas del municipio como por ejemplo escasa frecuencia de transporte urbano de pasajeros, mal estado de los accesos, cerraron centro de salud para unificarlo en un centro nuevo y debido a eso hay mucha demanda y su atencion es deficiente, mal estado de calles, veredas, falta de espacios verdes, conformación de micro basurales, entre otros

“la población de esta zona norte llega aproximadamente a los 45.000 habitantes que actualmente sienten el abandono total por parte del Estado. Por ello, nos manifiestan la necesidad de ser escuchados para resolver los problemas y no pasen desapercibidos. Estar cerca de los vecinos, instituciones escolares, vecinales, debe ser una prioridad. Lo cierto es que en cada barrio recorrido observamos los mismos problemas”, aseguró Curi.

Por otro lado, remarcó el compromiso del ex Intendente de la ciudad y actual diputado provincial, Héctor “Tigre” Cavallero juntos y con nuestro equipo de trabajo estuvimos en el popular barrio Empalme Graneros. Allí le recordaron a Héctor las gestiones realizadas que permitieron finalizar grandes obras para mitigar las inundaciones en la zona a través de la Represa Ludueña, el secundario Formosa, el Conducto Aliviador II, entre otras”.

Para Curi, “se pueden ejecutar obras y mejorar la calidad de vida de los vecinos sin la necesidad de tomar créditos o endeudarse para ello”.

Fuente: Prensa Partido Progreso Social 

También

IMG_sk6lbt

Gasoducto Regional Suroeste; compromiso para gestionar el financiamiento

El proyecto representa un beneficio directo para 14 localidades que hoy ya no pueden sumar …

Politica

Piden informes sobre las políticas para abordar la violencia de género

Las diputadas Simoncini y Chialvo (FPV-PJ) afirman que reciben a diario denuncias sobre la falta …

firma

El PPS rechaza el proyecto de la Reforma Laboral.

El PPS manifiesta su completo y rotundo rechazo al proyecto de ley de reforma laboral …

silivna frana y marcos cleri e

Marcos Cleri reclamó la aprobación de la ley de atención a personas con cardiopatía congénita: “Siempre hay que priorizar la salud y la calidad de vida de la gente”

Siempre hay que priorizar la salud y la calidad de vida de la gente” “Creemos …

Comments Closed