El 2° Congreso Provincial de Formación Profesional arrancó con multitudinaria asistencia - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Rosario » El 2° Congreso Provincial de Formación Profesional arrancó con multitudinaria asistencia
Rosario

El 2° Congreso Provincial de Formación Profesional arrancó con multitudinaria asistencia

La intendenta Mónica Fein participó de la jornada inaugural del 2° Congreso Provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral Inclusión e innovación para el desarrollo territorial, junto al gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Claudia Balagué. Se prevé que el evento, que comenzó este jueves 12 y se extenderá hasta mañana viernes en el Salón Metropolitano (Junín 501), convocará a alrededor de 1.600 personas de toda la provincia.

La actividad que presenciaron las autoridades consistió en la presentación del portal de gestión educativa que incluye el legajo digital para docentes y asistentes escolares, y la libreta digital para padres y estudiantes de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados de la provincia de Santa Fe.

“Nos llena de orgullo que en esta provincia el desarrollo y la innovación estén al servicio de la educación”, destacó Fein, a propósito del lanzamiento oficial de la página Mi legajo, Mi libreta.

“La tarea que realiza el Ministerio de Educación es fundamental. Santa Fe es permanentemente referenciada por sus políticas de inclusión, y es un orgullo ver la participación multitudinaria que tienen estos eventos, porque si bien la actividad que ustedes realizan no es visible, es sumamente importante para cada uno de nuestros jóvenes”, destacó la intendenta dirigiéndose a educadoras y educadores.

Por su parte, el gobernador destacó la importancia del 2º Congreso que “sirve para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la tarea que realizan y plantear nuevos objetivos y metas”. Asimismo, Lifschitz se refirió a la libreta digital como “un avance fantástico”. También destacó que “no hay otra provincia en el país que tenga algo similar” y añadió: “Santa Fe está primera en educación, es una realidad”.

En tanto, Balagué destacó el crecimiento de estos encuentros. “Este congreso es el resultado de una política pública que se desarrolla junto a los municipios y otros ministerios. El mejor ejemplo es un programa como el Nueva Oportunidad, del que ustedes son parte dándole la oportunidad de aprender un oficio a tantos jóvenes”, sostuvo la ministra.

El 2° Congreso Provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral es un espacio de debate e intercambio entre los equipos directivos, docentes y estudiantes de instituciones de la provincia dedicadas a la formación profesional y capacitación laboral.

El programa de actividades incluye paneles sobre Las perspectivas de la Formación Profesional santafesina y el desarrollo a nivel nacional. Experiencias provinciales de articulación entre Bachillerato y Trayectos de Formación ProfesionalMatriz ProductivaEconomía Ecológica y Desarrollo SosteniblePropuestas y planes: una red de conexión estratégica, e Innovación Tecnológica.

Los asistentes también participan de encuentros plenarios, una feria y talleres simultáneos donde se compartirán experiencias de formación laboral, así como de la Plaza Digital, una muestra de innovación y tecnología aplicada a la educación.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Rosario

No habrá Calle Recreativa este domingo 22 de octubre

Como es habitual en cada jornada electoral, el próximo domingo 22 de octubre no se …

mision 4

La Municipalidad sigue colaborando en la apertura de nuevos mercados

Durante el encuentro, los representantes locales tuvieron entre 12 y 20 reuniones promedio con sus …

Rosario

Una Nueva Oportunidad para jóvenes madres del Sudoeste

Tres veces por semana, 30 jóvenes mamás se acercan a la Casa de la Cultura …

Rosario

Con múltiples obras se afianza el valor patrimonial en los barrios

La Municipalidad de Rosario afirma el compromiso con el patrimonio urbano trabajando en la recuperación …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *